Trabajos para municipalizar la zona azul de la ciudad

Ciudadanos apuesta por poner en marcha la idea en una reunión con CC OO

28 nov 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

La zona azul de las calles de la capital jiennense vive una situación mala, ya que la empresa que gestiona el servicio retrasa el pago de la prestación al Ayuntamiento de Jaén. Un saldo que para ellos son insuficientes en comparación con los beneficios que supone para la compañía encargada del servicio. Esta fue una de las cuestiones que se trató en la reunión de Ciudadanos con representantes de CC OO, que entre otros cambios, quieren municipalizar la prestación y que forme parte del Ayuntamiento de Jaén.

El grupo municipal trasladó a los trabajadores de la zona azul su intención de mejorarlo, ya que, siendo potencialmente una fuente de ingresos para las arcas del Consistorio, a día de hoy la aportación es mínima por parte de la empresa encargada de gestionar dicha prestación, suponiendo unos exiguos 24.000 euros anuales, y no estando, ni tan siquiera, al corriente en el pago de esa cantidad al Ayuntamiento. Ciudadanos Jaén se comprometió a impulsar “otro de los fallidos proyectos que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no llegó a culminar después de tantas promesas incumplidas realizadas a los trabajadores de la zona azul”.

Además, en la reunión con el sindicato trasladó su apuesta por la municipalización de este servicio para cumplir firmemente con las promesas a los trabajadores y darles una mejor calidad de vida, sobre todo a la hora de hacer frente al pago de la nómina mensual. Asimismo, ofreció el compromiso de Ciudadanos de estudiar las posibilidades reales para la incorporación de trabajadores, que actualmente están realizando el servicio, al Consistorio, completando de esta forma la municipalización que tan positiva sería para los intereses generales de Jaén.

De esta manera, el grupo municipal pretende que la zona azul sea un puesto de calidad para los empleados que controlan los vehículos aparcados en las calles de la capital jiennense, por la que la empresa gestora saca gran beneficio y no cumple con los plazos de pago correspondientes.

Jaén