Trabajadores desvelan la evaluación de la Inspección

    15 ene 2020 / 11:31 H.
    Ver comentarios

    Trabajadores de la Radio Televisión Municipal Onda Jaén entraron, ayer, en las instalaciones que resultaron incendiadas el verano pasado, el lugar desde el que emitían, cada día, desde el año 2001. Lo hicieron acompañados de tres concejales y de la inspectora de Trabajo, quien, según la información desvelada a este periódico por los propios empleados, mostró su disconformidad con el cierre y la extinción de este servicio público y dijo que ve “mala intención” por parte del Ayuntamiento de Jaén.

    África Colomo, Carlos Alberca y Javier Padorno fueron los ediles que acompañaron a la responsable de realizar la inspección del edificio para hacer una evaluación, “in situ”, de los daños ocasionados por el fuego. Trabajadores de Onda Jaén, presentes en la visita, señalaron que encontraron que la zona en la que se desató el incendio es la que, evidentemente, está más dañada, pero que el resto del inmueble apenas tiene daños, aunque sí los desperfectos propios del paso de las llamas. Dicen que les llamó la atención, especialmente, que todos los equipos estaban recopilados en el plató, justificación que los concejales encontraron en el requerimiento realizado por la empresa aseguradora para realizar la evaluación pertinente.

    “Ya hemos dicho que somos nosotros los que queremos limpiar, mantener y valorar los equipos y los que no funcionen pasárselos al seguro, pero no nos hacen caso”, expuso uno de los delegados sindicales en un audio al que tuvo acceso este periódico. Añade: “La inspectora les ha vuelto a decir que no hay causa de fuerza mayor para extinguir un servicio, que dónde están los informes que avalen que no se pueden trasladar a otro sitio o los que hablan de que no hay dinero para mantener Onda Jaén, que cuál es la causa, porque el incendio es un evento fortuito que el Ayuntamiento tendrá que solventar, después de tomar la más drástica de las decisiones, que es echar a un trabajador a la calle”. La inspectora de Trabajo se comprometió a tener los resultados de su estudio hoy.

    Jaén