Todo listo para deslumbrar en la gran feria del turismo

Al encuentro internacional asistirán 650 empresarios de la provincia de Jaén

21 ene 2020 / 11:32 H.
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Con fuerza, confianza y, por supuesto, con muchas novedades. Así llegará la provincia de Jaén a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde se presentará como el destino perfecto del 22 al 26 de enero. En esta cuadragésima edición de uno de los encuentros más importantes del sector, la oferta turística de la provincia de Jaén estará presente gracias a la colaboración entre las tres administraciones y las estrellas serán El oleoturismo, la gastronomía del aceite de oliva o una ruta por la Andalucía Íbera.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto a la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, presentó las actividades y propuestas que llevará la provincia en una edición para la que se han acreditado más de 650 empresarios jiennenses. “Este año no solo vamos a presentar nuestros principales destinos turísticos ya consolidados, sino que también vamos a trabajar segmentos turísticos nuevos”, adelantó.

En este sentido, desde la primera jornada se pretende poner el foco en Jaén como un gran destino gastronómico. Para ello, estarán presentes los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes Bagá y Damajuana, que realizarán un showcooking y darán a degustar tapas de sus cocinas. Y, entre otras muchas cosas, tse presentará la Ruta Andalucía Íbera, un nuevo producto turístico liderado por la Diputación de Jaén en colaboración de las homólogas de Córdoba y Granada. Además, como en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo, la estrategia promocional Jaén en Julio que impulsa la Diputación Provincial y que agrupa los festivales Un Mar de Canciones, Bluescazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival, se presentará en Fitur Festivales, un espacio específico dedicado a la promoción de encuentros relacionados con la música.

Además de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén, más de una treintena de ayuntamientos presentarán sus productos turísticos en el estand, donde estarán como coexpositores las siete asociaciones comarcales de desarrollo rural, los ayuntamientos de Andújar, Linares, Jaén, Baeza y Úbeda, la Fundación del Olivar y la Asociación de Alojamientos de la provincia.

Por su parte, Raquel Morales explicó que el espacio concedido a Andalucía es “el más grande, el más importante y el que más peso tiene de la feria”, con unos 5.300 metros cuadrados. “Esperamos suscitar el interés de los profesionales y, de hecho, ya hay citas cerradas con empresarios andaluces para poder trabajar, algo que repercutirá positivamente en la provincia de Jaén”, indicó. En este sentido, apuntó que este año la región apostó enormemente por un estand interactivo en el que se medirá con gran cuidado la huella de carbono que se genere. Y, de hecho, llevarán una política de papel cero, es decir, que no habrá folletos. Una medida con la que buscan realizar una acción promocional de la región de forma sostenible y que completarán con un estudio posterior con el que medirán la huella de carbono emitida y harán un plan para contrarrestarla.

Jaén