“Toda España está con vosotros”

Concentración en la Comisaría de la Policía Nacional por los sucesos de Cataluña

22 oct 2019 / 11:06 H.

Un centenar de personas se concentró a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional en apoyo a los agentes que se encuentran destinados en Cataluña y que sufren las agresiones de los grupos violentos de las manifestaciones desde hace varios días. Raúl Egea, secretario provincial de la Confederación Española de la Policía, lanzó un mensaje de apoyo a los compañeros. “Mandamos mucha fuerza y apoyo, toda España está con ellos y esperamos que pronto se acabe la situación que se vive en Cataluña”, dijo.

Con banderas españolas en las que se podía leer “no estáis solos” y gritos esporádicos de “viva España” y “viva la Policía Nacional”, los presentes mantuvieron unos minutos de silencio como muestra de respeto y admiración hacia los agentes que están destinados en Barcelona y los pueblos catalanes con incidencias. En la concentración, Egea manifestó la necesidad de más material para los miembros de la Policía Nacional que se encuentran en Cataluña. “Están faltos de medios materiales y de personal, solo pedimos que nos dejen hacer uso de los mimos”, dijo, y explicó que en Cataluña la situación es “caótica, guerra de guerrillas, que recuerda mucho a la ‘Kale Borroka’”, por lo que “hay que responder con los mismos medios”. Actualmente no hay jiennenses destinados a Barcelona, pues en la provincia no se cuenta con la Unidad de Intervención Especiales, que está preparada para este tipo de manifestación. Sin embargo, sí demandan para Jaén una Unidad de Prevención y Reacción, que “por ahora, se nos ha negado”.

De igual modo, pusieron en relieve la necesidad de intervención de la Guardia Civil que, por ahora, no está ejecutando ese trabajo ante la ausencia de órdenes para actuar en las manifestaciones que han provocado numerosos destrozos en las calles de la ciudad condal.