Tiffany Hardy: la redactora de los currículum con éxito

Esta norteamericana escribe, desde Jaén, la carta profesional de muchos ejecutivos que hoy trabajan en grandes compañías

09 dic 2015 / 16:41 H.

En ocasiones, cuando un ejecutivo alemán, estadounidense o suizo —por ejemplo— encuentra trabajo en una gran multinacional, parte del logro se debe al trabajo de Tiffany Hardy, una norteamericana que vino a España para estudiar, se enamoró de un jiennense en Sevilla y se quedó a vivir en Jaén. Su trabajo se basa en “pintar” un cuadro profesional de altos ejecutivos internacionales que buscan cambiar de compañía, mejorar su proyección laboral o entrar en el mercado laboral. Hay muchos que contactan con Tiffany Hardy a través de su página —www.top1resumes.com— para que escriba sus logros.

Entonces, comienza un duro trabajo. Está convencida que un currículum es mucho más que contar lo que una persona ha hecho a lo largo de su vida profesional o la cualificación que tiene. Por eso, antes de escribir, mantiene entrevistas con los profesionales para enfocar su carta de presentación para las empresas. “Tengo la suerte de escribir los currículum de personas que son bastante interesantes y que han hecho muchas cosas. Es un placer redactarlos”, manifiesta. No obstante, tiene muy clara cuál es la esencia que han de contener: “Un currículum tiene que decir lo que hace única a esa persona. En ocasiones, solo cuentan la responsabilidad y las tareas que han desempeñados en sus empresas en vez de describir qué han aportado para que mejorara su compañía, los millones de euros o dólares que han ahorrado o incrementado con su trabajo o los logros que han conseguido y que solo ellos han sido capaces de desarrollar”.

El trabajo de Tiffany Hardy tiene mucho de psicología y de orientación laboral. Por eso, escucha y pregunta a sus clientes, que pueden estar en cualquier parte del mundo. Suele utilizar Skype para entrevistarse por videoconferencia antes de redactar su currículum, que suele estar escrito en inglés. “Cuando se escribe un currículum, hay gente que piensa que es un documento que cuenta el pasado, es decir, lo que ha hecho esa persona. Sin embargo, se trata de una carta para el futuro. Por eso, antes de escribirlo, tengo que saber cuál es el objetivo que busca la persona a la hora de encontrar un trabajo”, manifiesta.

Seguro que muchos piensan que Tiffany Hardy trabaja desde Nueva York o desde Arizona —su tierra natal—, aunque toda esta labor la desarrolla desde Jaén. “Realizo teletrabajo, por lo que puedo estar en cualquier lugar del mundo”, manifiesta. Estudió Sociología y cuenta con diversas certificaciones que acreditan sus conocimientos a la hora de redactar las vidas laborales. Además, durante una etapa de su vida, trabajó en un departamento de recursos humanos, lo que le sirvió para valorar algunos aspectos de los currículum. Sus clientes están en todo el mundo, aunque los principales encargos le llegan desde Alemania, Suiza, EE UU y América del Sur.

Cartas de vida laboral para salir de España

Alta demanda. Tiffany Hardy también es experta en redactar las cartas con la vida laboral de jóvenes con alta cualificación que desean salir de España para trabajar en grandes compañías internacionales. Se trata de un producto que tiene una elevada demanda.