Tesón en femenino con los X Premios Jaén Mujer, esta tarde, en el Hotel HO de Jaén

Diario JAÉN celebra, a partir de las 19:00 horas, la décima edición de esta gala para reconocer la trayectoria de 19 mujeres y colectivos

25 ene 2024 / 11:15 H.
Ver comentarios

Son 19 primas, sobrinas y amigas, 19 trayectorias en femenino, 19 compañeras, 19 ejemplos de trabajo y tesón pero, sobre todo, son 19 mujeres que bien merecen un reconocimiento, el que se les brinda hoy en el marco de la décima edición de los Premios Jaén Mujer, instituidos por Diario JAÉN y plenamente consolidados gracias al trabajo durante la última década y al respaldo de la Diputación Provincial, la Universidad de Jaén (UJA) y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta. El Salón Estrella del Hotel HO, en Jaén capital, acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, la décima gala Jaén Mujer, bajo el patrocinio de CaixaBank y otras empresas e instituciones de la provincia.

Delia Moya, veterinaria taurina, recibirá el reconocimiento Mujer Pionera por ser precursora de una disciplina igual de necesaria que desconocida. El de Mujer Dinamizadora será para Cristina Vico, referente para la visibilización de la mujer rural en Sierra Mágina. La diseñadora María Sanz, Mujer Creativa, y María Gloria García, Mujer Trabajadora por su labor entre olivos, donde defiende los ideales feministas. Su entrega a la profesión de sus amores, Enfermería, le vale a Inmaculada Ferrández el premio Mujer Entregada, que el de Perseverante es para la linarense Fabiola Arévalo, una atleta de bandera. La Asociación Cultural de Guías Turísticas Nereida, de Marmolejo, se llevarán a casa el premio Mujeres Dinámicas. El de Mujer Tenaz será para una abogada que, sin ser de Jaén, lo es más que Piturda: María Luisa Hernanz, y el de Mujer en el Recuerdo para Bellabel Garrido, a título póstumo. Recogerá el de Mujer Inspiradora la dramaturga Nati Villar; el de Mujeres Solidarias Manos Unidas; el de Mujeres Activas es para la Asociación Cultural San Antón; el de Mujer Investigadora para María José del Jesús; el de Mujeres de Élite para Jaén Rugby; Lazos en Colores se lleva el de Mujeres Imprescindibles; Rosa María Sánchez, Mujer Empresaria; María Jesús Latorre, Mujer Solidaria; Rosario Suárez el de Mujer Centenario y, finalmente, el de Mujer Única para Ángeles Toledano.

Jaén