“Tenemos muchas ilusiones por trabajar y hacer las cosas bien”
El nuevo director del Conservatorio Superior de Música retoma las riendas con el fin de restablecer la normalidad
Pedro Pablo Gordillo es el nuevo director del Conservatorio Superior de Música (CSM) desde el pasado lunes, día 14. Profesor de Repertorio con Piano del centro jiennense, este cordobés es el que se propuso desde la Delegación de Educación para sustituir a Inmaculada Báez, quien pidió su dimisión después de que una mayoría de la comunidad educativa solicitara su revocación por considerar su “mala gestión”.
Agradecido por la confianza puesta en su profesionalidad por parte de la Junta, Gordillo asegura a este periódico que asumir el nuevo cargo en un “reto importante”. En este sentido, reconoce que la situación no es fácil, al igual que las fechas en que se produce el cambio. “Lo que está claro es que tenemos muchas ilusiones por trabajar y por hacer las cosas bien”, asegura Gordillo, quien apunta estar “al tanto” de lo ocurrido en los últimos meses.
Discreto en sus declaraciones, el nuevo director reconoce que hubo un “cierto malestar” en la comunidad educativa. “Como equipo directivo tenemos que seguir adelante con nuestro primer objetivo que es volver a la normalidad y que solo se hable del Conservatorio Superior sobre cosas buenas, sobre el alumnado y la plantilla excelente que tenemos. Esto es un cambio de etapa”, subraya contundente.
Con apenas unos días tras el estreno de la dirección, Pedro Pablo Gordillo ya presentó su propuesta de equipo directivo, que está a falta de su nombramientos. Asimismo, su virtuosismo con las teclas lo compagina con numerosas reuniones con profesores y alumnos a los que les explica sus propuestas. “Ayer tuve una reunión informativa con el profesorado y al final todos terminaron con un aplauso y manifestaron su alegría en el sentido de que están dispuestos a trabajar por el centro”, dice. Consciente de la gran importancia de temas como la construcción de las instalaciones del CSM, Gordillo considera que la prioridad ahora es la normalidad en el centro. “Lo conseguiremos centrándonos en lo que realmente es importante en el centro que son los alumnos y, sobre todo, trabajar”, remacha.