Temperaturas de hasta cuarenta grados para la provincia con la llegada de julio

Las máximas suben y las mínimas se quedan tal y como estos días

    28 jun 2020 / 11:54 H.
    Ver comentarios

    Calor y altas temperaturas. Esa es la tónica de la semana para la provincia jiennense y que hará que más de uno deseé salir con paraguas pero no para resguardarse de la lluvia, que no va a tener lugar esta semana por la provincia ni mucho menos, sino para tapar lo máximo posible los rayos del sol que, a buen seguro, traerán mucho calor y más de un quebradero de cabeza para los jiennenses. Y es que desde hace unos días el verano llegó y no tiene intención de irse o apaciguar de alguna manera los próximos días. Las temperaturas alcanzan en julio sus máximos del año hasta llegar a superar los cuarenta grados y sin atisbos de que haya nubosidad en el cielo. De hecho, a lo largo de la semana será cuando las temperaturas vayan subiendo, alcanzando esas máximas a partir alrededor del jueves de la semana que viene.

    Los cielos también se mantienen despejados a lo largo de los días, por lo que la posibilidad de pequeñas lluvias o precipitaciones son verdaderamente escasas, más a tenor de saber que las máximas serán las más altas del año hasta el momento. Con respecto a las mínimas no hay buenas noticias puesto que la tónica se mantiene en general, con lo que no refrescará mucho más en la provincia, se mantiene la misma previsión de días pasados y que deja claro que las temperaturas no se moverán demasiado durante la noche y no darán tampoco un gran respiro de alivio a los jiennenses.

    Por tanto, el calor se instala por completo en la provincia y no pretende terminar en un momento cercano. Toca por tanto resguardarse de las altas temperaturas como buenamente se pueda y disfrutar de lo que parece, será, un verano muy caluroso.

    Jaén