Tan solo una semana de espera para los corazones cofrades de Jaén

Juan Luiz Plaza da un pregón lleno de amor hacia la capital y su Semana Santa | El obispo de Jaén anuncia una Magna Diocesana que acontecerá el 4 de octubre de 2025

17 mar 2024 / 17:17 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa. A tan solo siete días del Domingo de Ramos, la capital se prepara con su tradicional pregón. El vicehermano mayor de la hermandad de la Estrella y periodista del Gabinete de Comunicación de la Diputación, Juan Luis Plaza, ha sido el encargado de portar la responsabilidad de ser el pregonero de este año. Un reto que ha asumido con mucho respeto hacia la Semana Grande jiennese y que ha llevado a cabo en el Teatro Infanta Leonor. Tras el rezo del Ángelus dirigido por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, el vocal de Manifestaciones Públicas de la Agrupación de Cofradías, Juan Ignacio Cevidanes, fue el encargado de dar paso a este acto tan esperado por los cofrades de la ciudad. El obispo ha aprovechado, asimismo, para anunciar, que el próximo 4 de octubre de 2025 tendrá lugar una Magna Diocesana con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, en la cual serán protagonistas los 20 misterios del Rosario.

Plaza ha tomado el testigo con creces de parte del pregonero del año pasado, Antonio Mesa Jiménez. Con la luna y la luz como motivos centrales, Plaza ha dedicado su pregón a hablar de cada una de las cofradías de la capital. Su pasión se ha visto reflejado en su pregón, tanto por Jaén como por su sentimiento cofrade. “Mi corazón grita y mi boca calla / Jaén de mis pastiras / todo está dicho en esta mañana / en una Semana se condensa mi vida / Venga de frente, costalero / enciende tu cirio, nazareno / que el calendario y el tiempo / te esperan donde siempre / allí donde disfrutas del recuerdo / en el lugar donde se cumple tu sueño”. En el vídeo que le compartimos abajo, puede disfrutar de él al completo. Así ha dado la bienvenida el pregonero a la semana de espera para que las puertas de la Iglesia de Belén y San Roque abran el Domingo de Ramos. Para finalizar el acto, han dicho unas palabras el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra; el alcalde de Jaén, Agustín González, y el obispo de Jaén, Sebastián Chico.

Jaén