Ayudas para fomentar
la creación
de empleo

    12 mar 2020 / 12:31 H.
    Ver comentarios

    La Universidad de Jaén abre las puertas al manga y al anime con la celebración del primer taller orientado al aprendizaje de este estilo. La actividad, titulada “Manga y Anime. Historia y proceso de creación”, está destinada a cualquier persona interesada en descubrir aspectos poco conocidos de la historia, la estética y las técnicas de producción y se enmarca en la oferta formativa de la Universidad de Jaén FoCo Taller.

    Antonio Horno, profesor del Área de Dibujo de la UJA y autor del libro “El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla”, dirige este curso cuyas clases comenzarán a finales del próximo mes de abril y donde se llevará a cabo un repaso por la historia del anime, el manga y su proceso de producción. Durante el taller se darán a conocer las primeras obras animadas surgidas en Japón a principios del siglo XX, pasando por sus inicios como industria.

    La Universidad de Jaén abrió el plazo de la quinta convocatoria de ayudas económicas, destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre sus estudiantes y titulados de la UJA. El objeto principal del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento es la regulación de la concesión de incentivos económicos, destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el inicio de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén.

    El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, resolviéndose por orden de llegada las solicitudes, que pueden presentarse hasta el 31 de octubre de 2020. La cuantía máxima de las ayudas es
    de 2.900 euros.

    Jaén