Tachan de “fiasco” las partidas para Jaén capital

    09 jun 2019 / 11:38 H.

    “Si hay una capital andaluza de la que tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín, tienen perfecto conocimiento de la deuda histórica que mantiene dicha administración con ella, esa es Jaén”, exponen desde la plataforma ciudadana “Jaén Merece Más”, que promete en un comunicado no parar la lucha.

    El ahora presidente andaluz se reunió hasta en tres ocasiones con la misma. Estos encuentros se caracterizaron por la actitud “sumamente reivindicativa” de la plataforma ciudadana, compuesta por decenas de colectivos de Jaén. En todos ellos se entregaron balances sobre “la decadente situación socio-económica de la ciudad, con graves tasas de paro para ser una capital, y preocupantes ratios de despoblación, emigración, envejecimiento y desindustrialización”. Tras ese argumento, “Jaén Merece Más” entregó en todas las reuniones un listado con 58 incumplimientos de las administraciones con Jaén, la mayoría responsabilidad de la Junta de Andalucía “por tener muchas de las competencias transferidas a sus distintas consejerías”, afirman.

    Por ello, califican de “gran fiasco” las cuentas presentadas por el ejecutivo de Moreno y Marín para Jaén capital. “Vienen a decirnos que a la provincia le llegan 131 millones de euros en lo que resta de año, pero el pellizco para la capital es un espejismo irrisorio para hacer unos papeles del tranvía y otros de la Ciudad de la Justicia, por lo que no hay nada de nada y estamos sumamente decepcionados tras los grandes esfuerzos que realizamos y porque, tanto Moreno como Marín, conocen perfectamente todos los 58 incumplimientos”, dicen.