Suspendido, “de momento”, el lanzamiento de la sede del colectivo de Amigos del Festival de Otoño
El local está embargado debido a los impagos del Ayuntamiento
Los “Amigos del Festival de Otoño” respiran. El lanzamiento del local que, desde el año 2007, sirve de sede a este colectivo cultural y que, desde 2014, comparte, “amablemente”, con los miembros de la Asociación Jacobea, no se producirá hoy, como estaba señalado. El “desahucio” se ha suspendido “de momento” a raíz de la solicitud de personación que la asociación realizó la semana pasada ante el Juzgado y en el Registro del Ayuntamiento pidiendo ser “tercera afectada” de un caso del que sus miembros se enteraron, por casualidad, a tan solo dos semanas del lanzamiento del local.
Desde hace ocho años, la asociación paga “religiosamente” la cuota mensual de convino con el Ayuntamiento por la cesión de esta sede, ubicada en la calle Andújar, del barrio de Las Protegidas. Sin embargo, hace dos semanas se enteraron de que la Administración local no hacía lo propio con la comunidad de propietarios del edificio. Aunque desconocen la deuda que ha llevado al embargo del local, es posible que abarque los últimos cuatro años, según las fuentes consultadas por este periódico, que no solo temen el desahucio del local, sino la pérdida de un bien que pertenece al patrimonio de todos los ciudadanos de Jaén. Para evitar ambas cosas, los representantes de “Amigos del Festival de Otoño” y de la Asociación Jacobea llevan una semana y media removiendo cielo y tierra, y lamentan que, hasta el momento, “nadie” del equipo de Gobierno local se haya puesto en contacto con ellos para buscar una solución.
A pesar de ello, anuncian que están dispuestos a llamar a todas puertas y a llegar hasta donde haga falta para que no les quiten una sede que les sirve para organizar actividades, visibilizar su labor y dinamizar el barrio.