Sus Majestades de Oriente entregan sus regalos a los ganadores del concurso Carta a los Reyes Magos de Diario JAÉN
La sede corporativa del periódico provincial se convierte en un escenario lleno de ilusión con el reparto de premios del certamen

El 2025 comienza con ilusión, magia y cargado de regalos. Un año más, Diario JAÉN puso en marcha el concurso “Carta a los Reyes Magos”, una iniciativa en la que los más pequeños de la provincia escriben misivas a Sus Majestades de Oriente donde piden sus deseos para este año. Esta mañana, desde las 12:30 horas, la sede corporativa del periódico ha sido el espacio elegido para entregar los premios de este certamen enfocado en fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes jiennenses. El concurso cuenta con el apoyo de El Corte Inglés y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Jaén.
Decenas de niños, padres y allegados se han reunido en el patio de la sede de Diario JAÉN, acompañados del director del periódico provincial, Juan Espejo, para celebrar tal emotivo encuentro, en el que no podían faltar Sus Majestades los Reyes Magos. La llegada desde Oriente de Melchor, Gaspar y Baltasar arrancó la euforia de los más pequeños, quienes no pudieron contener la emoción ante tal sorpresa. Tras tomar asiento en sus respectivos tronos, el director de Diario JAÉN presentó otra ilusionante edición de estos galardones y a sus respectivos premiados.
Así, Juan Espejo comenzó anunciando a los premiados a la Fantasía y a la Participación, que han sido Alejandra Garrote Ruiz, del CPR Puerta del Condado (Arquillos); Laura Salas Vallejo del CEIP Gloria Fuertes (Jaén); Lucía Ruiz Rojas del Colegio Sixto Sigler (Mancha Real); Sonia Serrano Valenzuela del CPR El Olivo (Mures); Miguel Fernández Rojas del CEIP Nuestra Señora de las Nieves (Pegalajar); Antonio Carmona Carmona del CEIP García Morente (Arjonilla); Youseff Essabri Hadroui del CEIP José Luis Verdes (Quesada); Valeria Muñoz Ruiz del Colegio Fernando Molina (Albanchez de Mágina) –recogido por su tío y colaborador de este periódico, Francisco Lagunas, ya que la pequeña se encontraba de viaje–, y Pedro Jesús Rosales Bravo, del CPR Puerta del Condado (Arquillos).
Seguidamente, ha sido el turno de entregar el Premio Especial 2025 para Ginés Muñoz Maya del Altocastillo (Jaén), el cual ha recibido de manos del rey Baltasar. Irene Serrano Valenzuela del CEIP El Olivo (Mures) ha recogido el Premio Especial Jurado 2025 por una carta emocionante dirigida a todos los niños que como ella “quieren disfrutar de las Navidades, pero tienen que pasarlas en hospitales”.
Candela García Ruiz, del CEIP Antonio Machado (Peal de Becerro) subió al atril como finalista del Premio a la Ternura. Antonio Gómez Moreno, del CEIP Santo Tomás (Jaén), ha sido el galardonado en esta categoría por una carta en la que ha mostrado su orgullo por crecer en una familia gitana. El rey Gaspar ha dado su regalo a Diego Pérez Gutiérrez, del Colegio José Plata (Mengíbar), como finalista del Premio a la Ilusión. El ganador de esta categoría ha sido Iker López Toro, del CEIP Santo Tomás (Jaén), por una misiva en la que pide fortaleza a los valencianos, paz en el mundo entero y volver a su país de origen, Colombia.
Posteriormente, llegó el turno del Premio a la Originalidad, cuya finalista ha sido Victoria Landaeta Lechuga, del Colegio Vera Cruz (Jaén). El rey Melchor entregó la distinción a Dulce María Fuentes García, del CEPR Maestros Arroquia-Martínez (Jódar), ganadora de esta categoría por unas emotivas letras en la que la pequeña pide “que todas las personas tengan un hogar donde vivir y cubrir sus necesidades básicas”.
Por último, Teresa Muñoz Elvira, del CPR El Olivo (Mures), recibió su obsequio como finalista por el Premio al Entusiasmo, categoría en la que fue galardonado José Luis García Marín, del CEIP José Luis Verdes (Quesada). García, de diez años, leyó su carta en la que pide a sus Majestades de Oriente seguir teniendo su suerte, ya que “no todo el mundo tiene la opción de ver a su familia todos los días”.
Tras la entrega de los reconocimientos, todos los pequeños tuvieron su momento de gloria con los Reyes Magos, con los que se sacaron unas divertidas instantáneas. Oli, la mascota de Diario JAÉN, repartió globos rojos y blancos a todos los presentes, antes de marcharse a sus hogares para seguir disfrutando de la magia de estas fechas. Se pone punto y final, así, a otra edición cargada de entusiasmo para los más pequeños, convencidos de volver a entregar sus misivas el año que viene y los que vendrán.