“Súbete a la prevención” para luchar contra los accidentes

Feduca abre sus puertas al público tras una semana dedicada a los colegios

21 dic 2019 / 11:08 H.
Ver comentarios

Más de 330 escolares aprendieron esta semana en Feduca a detectar los riesgos de su entorno y saber qué hacer y qué no ante un posible accidente. El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, visitó la unidad móvil “Súbete a la prevención”, que tuvo instalada el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén de la Junta de Andalucía. Martínez destacó la importancia de que este centro esté presente cada año en Feduca, “enseñando prevención jugando”. A través de juegos, los técnicos explicaron de una forma amena los riesgos que corren en la casa, el colegio o en la calle, además de enseñarles cómo actuar ante quemaduras, cortes, caídas, golpes, ruidos, o sobrecargas físicas, entre otros posibles siniestros.

El delegado apuntado la relevancia de trabajar la seguridad desde las aulas, “para que los escolares asimilen este aspecto como una actitud personal, partiendo de la base de que un niño seguro y responsable hoy será un trabajador seguro y responsable mañana”. Así, insistió en que los menores “tienen que asumir que la mayoría de los accidentes se pueden evitar, con precaución, con prevención”. Martínez recalcó que a los participantes se les hizo especial hincapié en la relevancia de la salud, “un valor que tiene que asimilar, cuidar y potenciar”.

La Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio abrirá hoy sus puertas en la Institución al público en general, después de que durante esta semana solo pudieran acudir los colegios de la provincia. Los visitantes podrán disfrutar de las atracciones y las actividades hasta el próximo 30 de diciembre. Además, se podrán aprovechar de una acción solidaria programada por la Diputación Provincial, y es que todos los que vayan a Feduca con un kilo o litro de alimentos no perecederos, conseguirán un ticket de atracción gratuito. Una iniciativa que está realizada en colaboración con Autos Auringis y tendrá como beneficiario a Cáritas Jaén.

Jaén