“Soy una artista inquieta que disfruta de todo lo que hace con mucha intensidad”

29 ene 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Desde muy joven Ana Pilar Corral Berbel, más conocida como Ana Corbel, sabía que quería ser artista. Natural de la pequeña pedanía quesadeña de Collejares, puso unos cimientos bastante sólidos durante su temprana juventud. De esta pequeña población de la Sierra de Cazorla se mudó pronto a Úbeda y de ahí dio el salto a Madrid. Ana Corbel afirma que de sus comienzos y los coqueteos con la moda no es de lo que más orgullosa se siente, su pasión siempre fue la música y luchó contra viento y marea para conseguir su sueño. Es por esto que ella misma asegura que la mejor forma para describirla es como “una artista inquieta” que no puede estar parada y siempre intenta idear y trabajar en nuevos proyectos, eso sí, todo con una intensidad abrumadora.

Ana Corbel recibirá mañana el Premio Mujer Única en la Gala Jaén Mujer 2020, algo de lo que con mucha humildad comenta: “Cuando me han llamado solo me cabía preguntar qué había hecho yo para merecer este reconocimiento, siempre tengo la sensación de que puedo conseguir muchas más cosas trabajando y nunca veo el momento de recibir un premio así”. No obstante, la cantante destacó la importancia de una gala como esta en la que se empodera el talento, la iniciativa, el tesón y la valentía de las mujeres.

Como cantante, Ana Corbel, tras renunciar a la final del programa “Se llama copla”, se dedicó por entero a su música y tiene grabados dos discos propios “No renunciaré” y “Ana Corbel”, este último grabado con Paco Ortega mientras estudiaba interpretación. Actualmente la jiennense trabaja en un nuevo proyecto para este 2020 titulado “Locuras de hoy”, una obra musical que mezcla las coplas antiguas con temas de actualidad de los que curiosamente ya hablaban los anteriores compositores.

Jaén