Soterramiento de una línea eléctrica y mantenimiento en Puente Jontoya

Visita a los trabajos que el Ayuntamiento realiza en la zona

18 abr 2018 / 09:24 H.

Los concejales de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Juan José Jódar y Manuel Heras, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos del Puente Jontoya Juntos Ya, Joaquín García, visitaron los trabajos de mejora que el Ayuntamiento realiza en la zona. Jódar explicó que el motivo de la cita era comprobar el desarrollo de las obras de soterramiento de la línea eléctrica aérea que vuela por encima del campo de fútbol de albero. “Es una demanda vecinal que estamos solventando y que no ha sido fácil, porque nos ha llevado bastante tiempo conseguir los permisos necesarios de servidumbre y de Sevillana Endesa para el soterramiento”, destacó el concejal.

Jódar señaló que se han realizado los trabajos civiles previos, como el soterramiento y la canalización de los pasatubos, y se procedió al corte del suministro eléctrico que da servicio a unas viviendas colindantes para soterrarla. “Es un trabajo que redunda en la seguridad de los vecinos que vienen a disfrutar de este espacio. Era un punto negro que nos preocupaba muchísimo”, afirmó.

La visita también sirvió para escuchar las inquietudes de la asociación para poner a punto la sede y los espacios comunes ante la llegada de la época estival y el éxodo de las familias a la zona de los puentes. “Trabajos de carpintería, limpieza, electricidad, herrería, albañilería son los que realizamos todos los años para que todo esté a punto para cuando llegan las familias”, concluyó el concejal.