Solidaridad para recibir a Cristo

Las familias del “Pedro Poveda” participan en el banco de trajes de la Primera Comunión

09 dic 2016 / 11:38 H.

La unión y la solidaridad son algunos de los valores que se fomentan cuando los pequeños reciben el sacramento de la Comunión. Más allá de convites y regalos, lo que da sentido a esta fiesta es, según los cristianos, el amor a Cristo y la ayuda a los demás. Por eso, en la línea de este sacramento, el colegio Pedro Poveda, continúa este año con el proyecto del banco de trajes de Comunión para hacer posible el sueño de los menores, pero en armonía con los valores fundamentales. “Pretendemos atender las necesidades de esas familias que no tienen medios para hacer frente al gasto de un traje de la Primera Comunión”, explica la secretaria de la ampa Buganvilla del centro educativo, Juana Linares. En este sentido, destaca que son numerosas las familias que donan los vestidos blancos de sus hijas o los trajes de capitán o marinero de sus niños para que puedan volver a ser utilizados por quienes no pueden hacer frente al gasto de estas prendas. “Desde la asociación recibimos las donaciones y las peticiones de quienes tienen la necesidad y los ponemos en contacto siempre de manera muy discreta por respeto”, explica.

De esta manera, la ampa pone en marcha toda la organización del particular banco, en colaboración con el colegio. “Así, nos unimos al proyecto de voluntariado que tiene el centro”, añade la secretaria de “Buganvilla”. Y es que el “Pedro Poveda” fomenta la solidaridad entre la comunidad educativa, especialmente, con el alumnado, que participa en distintas actividades como el ropero, el banco de alimentos o con inmigrantes. “Apostamos por la solidaridad, los valores humanos de la persona y el sentido común que tanta falta hace hoy en día”, destaca Juana Linares como algunos de los ideales originales de la propia institución teresiana.

Desde la ampa, la secretaria agradece la participación de las familias que se suman a la iniciativa. “De esta forma podemos seguir creando y educando con nuestro ejemplo”, subraya Juana Linares.