Solidaridad de Heineken con el Banco de Alimentos

27 dic 2017 / 16:17 H.

Coincidiendo con el 35 aniversario de su Edición Especial Navidad, Cruzcampo ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Comparte para Compartir’. Con esta iniciativa, Heineken España ha donado 11.100 kilos de comida no perecedera a la ONG Banco de Alimentos, triplicando los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad, según se explica en un comunicado.

La entrega ha tenido lugar esta mañana, en un acto celebrado en la fábrica de Heineken en Jaén, el lugar que cada año ve nacer una nueva edición de Cruzcampo Navidad. José Jiménez, el director de esta fábrica, ha sido el responsable de entregar la donación a Francisco Luque Cañas, presidente del Banco de Alimentos de Jaén.

Para lograr su objetivo, la campaña ha contado con la participación de todos los empleados de Heineken España, que han demostrado una gran implicación entregando sus kilos de comida en los puntos de recogida solidarios habilitados en los principales centros de trabajo de la Compañía, en Madrid, Valencia, Jaén y Sevilla. Además, ha involucrado a los seguidores de Cruzcampo en RRSS y a la sociedad andaluza, a través de una serie de acciones físicas y digitales desarrolladas durante los meses de noviembre y diciembre. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, durante la presentación oficial de Cruzcampo Edición Especial Navidad en Jaén. En esta cita, Heineken España invitó a sus asistentes a participar en la campaña solidaria ‘Comparte para Compartir Cruzcampo Navidad’ llevando sus propios kilos de comida no perecedera al evento; a cambio, la Compañía se comprometió a multiplicar por tres las donaciones conseguidas. Además, Cruzcampo puso en marcha la campaña digital ‘Comparte para Compartir’ dirigida a sus seguidores en Twitter y Facebook. Una dinámica con la que la marca se comprometía a donar un kilo de alimentos por cada comentario relacionado con la Navidad publicado en sus perfiles. Como homenaje a la ciudad en la que cada año se elabora Cruzcampo Navidad, la campaña solidaria incluyó un evento muy especial en Jaén: la celebración del concierto solidario ‘Comparte para Compartir Cruzcampo Navidad’ con Plan Marmota. Para asistir a este exclusivo espectáculo, al que solo se podía acceder por invitación, los interesados solo tenían que recoger sus entradas en la Cadena SER, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. En este caso, la Compañía multiplicó los paquetes recogidos por 35 —los años que cumple esta Edición Especial Navidad— para sumarlo a su donación global para Banco de Alimentos.