“Sol Galaxy” se hace con uno de los reconocimientos KIM

Luis García busca con la firma revolucionar el mundo de los procedimientos

08 may 2019 / 11:47 H.

Sol Galaxy ha llegado para revolucionar el mundo de los procedimientos, tal y como hemos hecho ya en el espacio. Hoy vengo a Barcelona a recoger esta distinción. Espero que la próxima vez sea porque esta revolución de procedimientos avanza y la lideramos”. Esas fueron las palabras que pronunció el jiennense Luis García al recoger uno de los reconocimientos KIM, en concreto en la categoría de Transferencia de Tecnología. Unos premios enmarcados en la KIM Conference, uno de los eventos sobre transferencia del conocimiento más importantes del país, celebrado en Barcelona, que pretende descubrir y compartir nuevas ideas sobre innovación, financiación, comercialización e internacionalización, entre otras muchas cuestiones.

De esta forma, García continúa con una trayectoria imparable. Con tan solo 25 años, el ingeniero de Telecomunicaciones lanzó una aplicación al espacio, trabajó para la Agencia Espacial Europea, y puso en órbita sobre la tierra un software para ayudar a los astronautas, lo que supone uno de los mayores logros en investigación. Aun así, y a pesar de esa prometedora carrera profesional, mostró su firme apuesta por la provincia, donde creó, junto a profesores de la Universidad de Jaén, Sol Galaxy, cuyo principal objetivo, apuntó, es acercar a las empresas, a las personas y a la sociedad a la cuarta revolución industrial. Para ello, la empresa ha desarrollado SmartPV, un software que revoluciona los procedimientos y manuales en las empresas e instituciones mediante una app de móvil, y la aplicación estará a disposición de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

“En este tiempo hemos recorrido mucho camino y no nos han faltado grandes compañeros de viaje, como la Universidad de Jaén, Secot —la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica— o la Agencia Espacial”, manifestó García, orgulloso de este nuevo reconocimiento de ámbito nacional. García ya presentó la empresa en Silicon Valley, que supone la “meca” de la tecnología, y entre otros logros también se alzó con uno de los premios del programa Explorer Space de la Universidad de Jaén.

Pero su labor no queda tan solo ahí, puesto que también se preocupa de acercar el espacio a la sociedad a través de eventos como “Space talks Jaén”, que impartió con centros escolares, y tiene sus propios canales en los que hace divulgación científica y tecnológica.