Sobres de La Rioja en buzones de Jaén

Vecinos de La Glorieta reciben papeletas erróneas en sus casas

06 nov 2019 / 11:03 H.

Pedro Munuera, vecino del barrio de La Glorieta, en la capital jiennense, fue a abrir su correo, con la habitual colección de panfletos y sobres para las próximas elecciones del 10 de noviembre cuando, entre ellas, hubo una que llamó su atención. “Estaba mirando los papeles cuando, de repente, me di cuenta que ahí no ponía Jaén, sino La Rioja”, explica. Así, al leer con detenimiento, la papeleta al Senado daba el voto para María Victoria de Pablo, Pedro Antonio Montalvo y María del Carmen Arana, del PSOE riojano. Al momento, Munuera preguntó a otros vecinos que, tras comprobar su correspondencia, verificaron que también habían recibido el correo equivocado.

Fue tal su asombro que se puso en contacto con la sede central del Partido Socialista para comunicarles la situación, a lo que le contestaron desde Ferraz agradeciendo su interés y confirmando el “desliz”. Un caso que sería especialmente grave, pues si uno de estos votos “se cuela” en las urnas jiennenses, al momento de contar las papeletas, sería nulo.

Desde el PSOE de Jaén afirman que se ha detectado un envío de papeletas de La Rioja en varios puntos de la capital. “Se trata de un error de la empresa de mailing”, indican desde el partido jiennense. Por ello, se están estudiando las medidas a adoptar para subsanarlo, “sobre todo con vistas a que el domingo no se produzca una alteración de la voluntad de los electores y se garantice el sentido de su voto”, subrayan desde el PSOE.