Sin conserje en el centro de barrio de “Passo”

La asociación vecinal del Polígono de El Valle reclama personal

    17 dic 2019 / 11:36 H.
    Ver comentarios

    “Llevamos años pidiéndolo y, entre una y otra, seguimos igual”. Así comienza la reclamación de Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación vecinal Passo, en el Polígono de El Valle, que denuncia la falta de un conserje en el centro de barrio. “Es una lástima, se hacen muchas cosas aquí, fomentadas por la propia asociación, y debería haber una persona que conozca las ordenanzas del centro, que vigile que la normativa se respete y se encargue de él, sin embargo, todo eso lo estamos cubriendo los propios vecinos, según podemos”, declara el dirigente del colectivo. Ellos mismos son los que abren, cierran y dan cita para la sala de usos múltiples. “Prácticamente lo gestionamos nosotros, mientras que el Ayuntamiento se está ahorrando el sueldo de una persona, nosotros lo hacemos por necesidad y por querer seguir realizando actividad en el centro de barrio, porque no queremos que se cierre”, asegura Gutiérrez.

    “Cada vez se nota más el deterioro y abandono del centro, ¿tan difícil es mandar una persona que haga de conserje?, ¿es que no tiene el Ayuntamiento gente de sobra? Lo que nos mantiene ahí es lo mucho que luchamos en su día por conseguir estas dependencias para el barrio, porque de lo que dan ganas es de soltar las llaves y que bajen los funcionarios a abrir que para eso cobran”, denuncian desde la asociación.

    El Ayuntamiento de Jaén, por su parte, confirma que es conocer de la situación en el centro de barrio del Polígono de El Valle. Los concejales Eva Funes y Carlos Alberca anunciaron que va a salir una bolsa de trabajo específica para que, entre otros puestos, se cubra el de conserje. Sin embargo, hay otras instalaciones que se encuentran en la misma situación y habrá un nivel de prioridades para la adjudicación del trabajador municipal, a razón de las carencias sufridas igualmente en otros puntos. Así, la prioridad será para las instalaciones de uso municipal muy concreto, como pueden ser los polideportivos o colegios, entre otros. Así, las asociaciones de vecinos y similares quedarían en una segunda posición, tras cubrir las anteriores. Desde la Administración local aseguran que se buscan, al mismo tiempo, otras fórmulas que también se puedan utilizar con tal de que se mantenga en funcionamiento el centro vecinal.

    Jaén