Simulacro de fuego a gran altura en Jaén

Los bomberos despliegan una escala de 37 metros

09 feb 2017 / 11:24 H.

Los agentes del Parque de Bomberos de la capital realizaron ayer un ejercicio práctico en la Avenida de Andalucía, el popular Gran Eje, en el bloque de pisos que hace esquina con la calle Tenor Alfredo Kraus, la conocida como “Cuesta de los Civiles”. Se trata de una de las edificaciones de más altura de la ciudad y allí los bomberos que participaron en el simulacro desplegaron la escala del camión 37 metros, es decir, toda su capacidad, con el objetivo de comprobar que el equipo está en perfectas condiciones y que se puede reaccionar, inmediatamente, ante un fuego de estas características en la capital.

Los bomberos jiennenses también se emplearon en otra prueba práctica, esta vez en el barrio de El Tomillo, que consistió en comprobar si pueden acceder a calles estrechas con los vehículos especiales que disponen para este tipo de vías. Se trata, como explicaron fuentes del Parque, de una cuestión habitual, que forma parte del entrenamiento diario del Cuerpo, formado por unos 70 miembros, unos profesionales que, además de en la capital, prestan servicio a una vasta área que comprende el área metropolitana y parte de la comarca de Sierra Mágina. De hecho, está prevista la apertura del Parque de Bomberos de Martos para contar con más recursos para la extinción de incendios en la provincia jiennense.

Fue, por lo demás, una jornada tranquila en la que los bomberos sí tuvieron que intervenir ante un aviso real, aunque se trató de un pequeño incendio en un seto, cerca de una guardería de Las Fuentezuelas, que fue sofocado rápidamente.