Sesión pionera en implantes de un equipo internacional

Método de éxito del Mun H Center de Goteborg para pacientes especiales

09 nov 2019 / 11:10 H.

El Equipo Internacional de Implantología, un órgano que componen catedráticos, profesores y clínicos de las facultades más prestigiosas del mundo realizó en el congreso una sesión pionera en la que han trasladado a los 250 profesionales que se dan cita en el Museo de Arte Ibero, avances y nuevos protocolos en implantes dentales. La novedad destacada viene de un centro de referencia mundial y está relacionada con pacientes de determinadas patologías que afectan a todo el organismo (sistémicas) y los que tienen necesidades especiales. Es el Mun H Center de Goteborg, que ha enseñado un test de calibración de estos pacientes. con una fiabilidad muy alta. José María Delgado, organizador del congreso junto con la Sociedad Española de Odontología, se congratula de esta sesión, y explica que la tasa de éxito para estos implantes dentales es del 99% para el primer año y no baja del 99,6% para el segundo año y sucesivos si hubiera algún problema o fallo.

En la línea de innovación y nuevas tecnologías que define este evento internacional, además de estas nuevas técnicas en implantología y regeneración de tejidos, destacan también la digitalización y el 3D en las prácticas clínicas .

aYUNTAMIENTO Y jUNTA. En el acto de inauguración, el alcalde de Jaén, Julio Millán agradeció a los asistentes la elección de la capital como sede. Les ha dado la bienvenida a la “capital mundial del aceite de oliva” y ha deseado una estancia “agradable para disfrutar de los atractivos gastronómicos, culturales y turísticos de nuestra tierra”. Sobre los aoves jiennenses ha dicho a los profesionales de la Odontología que “seguro ocupan un lugar especial en vuestras prescripciones médicas en los que se refiere aúna dieta sana y equilibrada. Estáis en el mejor lugar para aprender todas esas cualidades saludables” afirmó.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, valoró las aportaciones del congreso, agradeció el esfuerzo de los profesionales de la Odontología para ofrecer una prestación de calidad “y su compromiso con servicios públicos” como el Programa de Salud Bucodental “que permite avanzar en una higiene dental adecuada en los menores o tratamientos especiales”. La Junta pondera el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Gobierno para regular el procedimiento y las condiciones de la prestación de los servicios de asistencia dental a personas de 6 a 15 años protegidas por el sistema público andaluz. La delegada dijo que se está trabajando” en mejorarla con el desarrollo de sistemas de registros de actividad bucodental, en mejorar protocolos de derivación y tratamiento” desde centros de salud para coordinar con hospitales.