Seleccionados 50 futuros trabajadores de Decathlon

Son 50 jóvenes que se formarán previamente en Córdoba y Granada

20 nov 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

La empresa Decathlon, una de las instaladas en el nuevo centro comercial Jaén Plaza, y que abrirá el próximo mes de diciembre, tiene ya seleccionados a 50 trabajadores, jóvenes en su mayoría, para su plantilla. El grupo ha sido presentado en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imefe). El concejal y presidente del instituto, Francisco Díaz, fue el anfitrión y aprovechó para explicar servicios y funcionamiento.

Díaz felicitó, primero, “a las mujeres y hombres que se incorporan a esta actividad” y agradeció a los responsable de la firma comercial “su apuesta por Jaén y por la creación de puestos de trabajo en la ciudad”, con el objetivo de “hacer más sólida nuestra economía y nuestro tejido empresarial más fuerte”, dijo el edil.

Explicó igualmente que el medio centenar de jóvenes que forman la plantilla de la nueva tienda en Jaén van a seguir su formación en Córdoba y Granada. Informó de que los interesados en enviar su currículum pueden hacerlo a través de la página web del Imefe, Bastará con pinchar el logotipo de la empresa con un enlace para acceder a la bolsa de trabajo. Le ha dicho a los trabajadores la importancia que tiene el servicio de intermediación de la Agencia de Colocación del instituto municipal, “que es gratuito y cuenta con una base de datos de 10.000 usuarios en demanda de empleo”. También ha destacado la disposición del servicio y de las instalaciones del centro para “las empresas o entidades que quieran llevar a cabo selecciones de personal, reuniones o actos de presentación y bienvenida” como el celebrado ayer.

Finalizó subrayando la importancia “de seguir tendiendo puentes y estrechando relaciones entre el Imefe y el tejido empresarial”, con el objetivo de “avanzar en la creación de empleo y ofrecer una oportunidad a cuantas personas se encuentran en búsqueda activa de un puesto de trabajo”. En este sentido, además de la plantilla de Decathlon, se presentó también en el instituto el grupo de trabajadores que atenderá Tiendanimal. El nuevo centro comercial Jaén Plaza ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados frente al Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén. De esa superficie el espacio comercial es de 80.000 metros cuadrados. Va a contar con marcas de primera línea de moda, deportes, decoración, bricolage, alimentación y electrónica, entre otras. Estas firmas se presentan como medianas superficies y con toda su oferta. En su primera fase, empresas como Decathlon abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, en plena campaña de Navidad. La segunda fase, que es la galería comercial, se prevé terminar en los últimos meses de 221 para cerrar el proyecto.

Jaén