Segundo día de búsqueda de Antonio Cañizares sin éxito

Más de 150 personas buscan al vecino de Arjona en paradero desconocido

22 may 2020 / 08:58 H.
Ver comentarios

Arjona se volcó ayer para dar con el paradero de Andrés Cañizares, el vecino del municipio de 68 años cuya desaparición fue denunciada el miércoles desde el Ayuntamiento arjonero. Tras concluir sin éxito las batidas emprendidas a lo largo de la primera jornada e búsqueda, el dispositivo se reactivó ayer a primera hora de la mañana. Fue en el paraje de Pozos Dulces, una zona de campo abierto situada muy cerca del núcleo urbano, a las ocho y media.

Unas 140 personas, entre Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Jaén, Marmolejo, Andújar y Arjona, y vecinos, participaron en las labores de rastreo durante la mañana. Desde la Guardia Civil, además, se movilizaron medios aéreos, la unidad cinológica, agentes del Seprona y de las unidades de Seguridad Ciudadana, y el Grupo de Actividades Subacuáticas. Este último revisó los pozos que hay en la zona, si bien el alcalde, Juan Latorre, indicó que todos están sellados.

La última vez que se vio a Cañizares fue la mañana del miércoles, en torno a las siete y media, en dirección a la mencionada zona rural en la que se centra la búsqueda. Según diversas fuentes, era habitual que saliera a pasear por el campo. Su mujer y su hija denunciaron la desaparición en torno a las tres de la tarde. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y vecinos pronto comenzaron a colaborar para encontrar a Cañizares. Por la tarde, más de cien personas componían el dispositivo desplegado en la Fuente Nueva en confluencia con Pozos Dulces.

El operativo se reanudará hoy, a las siete y media de la mañana. El Ayuntamiento de Arjona indica que todo aquel vecino que quiera colaborar puede presentarse a esa hora en el Punto Limpio, en la Carretera de Andújar.

Personas próximas al entorno del desaparecido señalaron que Cañizares se encontraba, desde el 8 de mayo y hasta hoy, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había sido negativo.

Jaén