“Seguimos estando con nuestros bares más allá de la reapertura”

Cruzcampo impulsa el movimiento #FuerzaBar para apoyar a la hostelería

17 may 2020 / 09:29 H.
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El pasado 14 de marzo, nuestros bares y restaurantes tuvieron que parar temporalmente su actividad por el bien de todos. Cruzcampo vio entonces la necesidad de demostrar a este sector, uno de los más castigados por la crisis, que iba a estar junto a ellos en estos difíciles momentos y más allá de la reapertura. De este modo, Cruzcampo, con el apoyo de la compañía Heineken España, puso en marcha #FuerzaBar, que reúne toda una serie de iniciativas y medidas orientadas a apoyar a los profesionales de la hostelería y sus negocios.

Cruzcampo arrancó este movimiento anunciando que aportaría —junto con otras marcas de la compañía— 15 millones de cañas de cerveza a sus clientes de hostelería y haciendo un llamamiento a otras empresas a sumar fuerzas. Grandes marcas acudieron a este llamamiento, sumando en total más de 21 millones de productos —agua, vino, cava, aceite, leche y otros productos de alimentación para elaborar pinchos— para llenar el almacén de los bares y hacerles un poco más fácil el momento de la reapertura. Se trata de Guinness, Paulaner, Angulas Aguinaga, Codorniu, Conservas Campos, Sangría Republic, Bodegas Aldonza, Vinos Laurentia, Insalus y Alzola Basque Water, Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo, Barbadillo, Marqués de la Concordia, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH).

Y, cómo no, los consumidores están siendo otro pilar fundamental de #FuerzaBar con su contribución a través de www.fuerzabar.es. Esta plataforma permite a los usuarios adelantar el pago de sus rondas en el bar o restaurante que elijan de entre los miles inscritos. La ronda podrá ser canjeada en el momento de la reapertura del mismo y hasta el mes de septiembre. La plataforma sigue abierta para el registro de nuevos establecimientos.

“Nuestros bares y restaurantes siempre han estado ahí. En estos momentos de incertidumbre, desde una marca tan vinculada a la hostelería como Cruzcampo quisimos dar un paso al frente y demostrarles que estamos con ellos y lo estaremos más allá de la reapertura, sea cuando sea”, comenta Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

A través de #FuerzaBar, Cruzcampo ha reforzado el apoyo a sus clientes con asesoramiento personalizado y formación adaptada al momento de la reapertura, incluyendo recomendaciones de higiene y seguridad y herramientas digitales para ayudarles a incrementar el tráfico a sus establecimientos, así como acuerdos especiales para potenciar su alcance a través del “delivery” y “take away”. Todo recogido en la nueva edición de la Guía Heineken de Actuación para negocios de hostelería, ahora enfocada a su reapertura. También han ampliado los contenidos de la plataforma de formación Aula Abierta, con la sección “Abrimos... ¿y ahora qué?”, para ayudar a todos los hosteleros españoles a solventar sus dudas y preocupaciones en estos momentos. Esta plataforma online es totalmente gratuita y ha tenido una gran acogida entre los hosteleros con más de 200.000 visitas. En cuanto a los efectos de la crisis en su actividad, desde la empresa explican que Cruzcampo ha vivido esta situación excepcional como un andaluz más: con tristeza pero también con optimismo y, por supuesto, con responsabilidad. “Hemos afrontado esta situación dedicándonos a lo que mejor sabemos hacer, que es cerveza”, explica Carmen Ponce. “Entre estrictas medidas de seguridad, nuestros héroes de nuestras fábricas como la de La Imora han seguido trabajando para que nuestras cervezas Cruzampo o El Alcázar no faltasen en ningún hogar”, añade. Muestra del firme compromiso de la fábrica jiennense con la seguridad, esta misma semana ha cumplido 850 días sin ningún accidente. La fábrica cervecera genera 130 empleos directos entre producción, logística y comercial y 5.000 indirectos en la provincia.

“Seguimos estando con nuestros bares más allá de la reapertura”

Además, con sus trabajadores como protagonistas, Cruzcampo ha llevado a cabo varias iniciativas solidarias, como la producción en su fábrica de Sevilla, mediante el uso de impresoras 3D, de más de 2.200 pantallas faciales que se han distribuido a través de distintas administraciones públicas entre hospitales y colectivos más expuestos a la covid-19 y ha repartido a través de la Fundación Cruzcampo más de 10.000 cervezas 0,0 para sanitarios en Jaén.

Cuando aún todos tenemos en nuestra retina el primer anuncio de #FuerzaBar —aquel en el que un hostelero tiraba a cámara lenta la penúltima caña en un bar— y que se hizo viral, Cruzcampo acaba de estrenar la segunda entrega, igualmente sencilla y directa a la emoción de hosteleros y consumidores. “Cara a cara” pone toda la atención en un primer plano de una caña de Cruzcampo en un bar, mientras suena una versión contemporánea de la conocida sevillana. Con esta nueva pieza, Cruzcampo manda un mensaje de apoyo a los profesionales del sector mientras invita a los consumidores a volver a su bar de siempre, o bien adelantar su ronda en la plataforma www.fuerzabar.es en caso de todavía permanecer cerrado.

Jaén