Se ultiman las tareas de limpieza tras la riada en Puente Jontoya

16 ago 2016 / 17:36 H.

El Ayuntamiento de Jaén ultima las tareas de recuperación y limpieza en el Puente Jontoya tras la riada originada por la fuerte tormenta del pasado miércoles, que dejó las incidencias más graves en este núcleo situado a las afueras de la capital por el desbordamiento parcial del río Jaén.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, CEE y Áreas de Zonas Productivas y alcalde en funciones, Juan José Jódar, visitó la zona “para tener un segundo encuentro directo con el presidente de la asociación de vecinos así como con los primeros afectados”, según informó el Ayuntamiento. “Los trabajos de recuperación se encuentran en torno al 95 por ciento de ejecución y el devenir de la intervención ha sido bastante bueno gracias a la cooperación entre todas las partes. Calculamos que a lo largo del día de mañana se pueden concluir completamente los trabajos”, afirmó.

El edil recordó que las labores comenzaron “deprisa y corriendo ya que la situación requería una intervención urgente por parte del Consistorio y el mismo jueves a primera hora de la mañana” ya estaba en el Puente Jontoya y “ponía toda la dotación humana y de maquinaria a disposición de todos los vecinos”, no solo en el centro y en la zona de los apartamentos, si no que también trabajando con las comunidades situadas frente a la residencia de ancianos. Según añadió Jódar, en este tiempo se han recogido más de 300 toneladas de escombro, de todo tipo de materiales que arrastra una riada de esta clase. “Lo que hicimos desde el primer momento fue limpiar los cauces y limpiar los acequias de muchas comunidades de regantes de manera que si volviera a producirse una fuerte tormenta se pudiese aliviar el agua”, señaló.