Satse irá a la Fiscalía por la “opacidad” del SAS

    26 jul 2019 / 09:00 H.

    El Sindicato de Enfermería (Satse) acudirá a la Fiscalía si no se hacen públicos los criterios de reparto del complemento de productividad variable que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abonado en la última nómina a los directores gerentes, directores de enfermería y altos cargos. La “opacidad” del SAS con el pago de los complementos variables es “intolerable al tratarse de un reparto de fondos que la propia Ley de presupuestos obliga a que sean de conocimiento público”, según subraya el Satse en un comunicado.

    El sindicato ha comprobado que en los datos facilitados por el SAS se recogen las productividades de todos los profesionales de los hospitales, distritos sanitarios y áreas sanitarias. Sin embargo, no se incluyen las retribuciones de julio como Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de los directores gerentes, los directores de enfermería, así como de los altos cargos de la administración sanitaria, información que se ha facilitado en los últimos años.

    De esta manera, el Sindicato de Enfermería considera que la administración andaluza “no actúa en consonancia con lo que pregona, ya que el ocultar las listas de estas retribuciones por productividad de ciertos trabajadores de la administración supone un claro incumplimiento con la Ley de Transparencia”. En esa ley, afirma el sindicato, se recoge que las cantidades percibidas en concepto de complemento de productividad serán de conocimiento público por el resto del personal del departamento u organismo interesado, así como por las representaciones sindicales”.