Satisfacción tras el encuentro con la gerencia del hospital

La “Marea del Cucharón” valora la disposición para tratar los problemas que denuncia desde hace años

18 jun 2019 / 11:25 H.

Después de varios años constituidos y trabajando en el seno de la plataforma, hemos mantenido el primer encuentro con la gerencia del Hospital Universitario”. Así se expresó el colectivo en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, conocido popularmente como la “Marea del Cucharón”, que valoró positivamente el encuentro celebrado en la mañana de ayer con los nuevos responsables del Complejo Hospitalario. “Se ha hablado con claridad y en positivo, y ha quedado claro que no somos enemigos de nadie, que buscamos los mismos objetivos, según ha manifestado la propia gerencia, la defensa de una sanidad pública, universal y de calidad para toda la ciudadanía de Jaén”, manifestaron.

La problemática de la provisión de víveres en la cocina, su transporte y estado en el que llega al hospital Doctor Sagaz, “El Neveral”, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, las listas de espera, la situación de los servicios privatizados y las subcontratas fueron algunas de las cuestiones que se pusieron de manifiesto durante la reunión.

“La plataforma reconoce el esfuerzo que está haciendo la gerencia en la eliminación de la tercera cama, y el hecho de que tomen como base de actuación la Proposición No de Ley del Neveral aprobada durante la pasada legislatura en el Parlamento de Andalucía”, indicaron desde el colectivo.

En resumen, entienden que se han abiertos espacios de diálogo que esperan que continúen en los próximos años. “Ahora vemos cómo la lucha que hemos realizado en estos últimos años empieza a dar sus frutos”, concluye la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, satisfecha tras el encuentro.