Satisfacción profesional y personal con la Eramus+

El Imefe gestionará, para el próximo 2017, 98 becas de prácticas en empresas de cuatro países diferentes

05 jul 2016 / 14:00 H.

Con la satisfacción dibujada en sus rostros y el enriquecimiento profesional y personal de quien aprende fuera de su país, los estudiantes de los ciclos de grado medio en Formación Profesional (FP) que disfrutaron de las Becas Erasmus+ en Italia y República Checa durante los últimos tres meses valoraron su experiencia. “Tenemos un grado de satisfacción ‘top”, dijo la becaria Susana García del San Juan Bosco, en representación del grupo formado por los 30 alumnos que participaron en las prácticas de empresa. “Te aporta un crecimiento profesional más exclusivo y la experiencia personal es única”, subrayó García en la presentación del balance del proyecto puesto en marcha por el Imefe y en el que se beneficiaron alumnos de los institutos Virgen del Carmen, San Juan Bosco y El Valle, con una subvención de 206.210 euros. Asimismo, diez profesionales de los tres centros educativos y del Imefe visitaron a los becados.

Por su parte, el director del “Virgen del Carmen”, Francisco Aguilera, valoró la iniciativa: “Tenemos necesidad de estos convenios, ya que nos vienen que ni pintado y mejoran la formación de nuestros alumnos”, expresó el director, quien confirmó que es una “oportunidad” para los jóvenes.

La concejal del Imefe, Rosa Cárdenas, manifestó su orgullo por los resultados obtenidos en el último Erasmus+ y detalló las novedades para el programa del próximo año 2017, que ya está aprobado. “En primer lugar, la subvención prevista va a subir respecto a la de este curso, de manera que se destinarán 284.726 euros. También, se duplicará el número de países, por lo que a Italia y República Checa se suman Portugal y Reino Unido, que con el Brexit, quizá se cambie por Irlanda”, detalló la edil. En cuanto a los institutos que se podrán beneficiar de las becas, se integran dos nuevos centros, el “Auringis” y el “Santa María de los Apóstoles”. En la misma línea, Cárdenas anunció que las plazas también incrementarán con respecto a las del curso recién acabado, por lo que serán 98 movilidades las que se oferten. “Por una parte, 69 serán para los egresados de los ciclos de grado medio en FP; 15 alumnos de primer curso y 14 profesores”, detalló la titular municipal.

En cuanto a los requisitos para optar a estas becas, por una parte, se tiene en cuenta el expediente académico del alumno, y por otra, el Imefe realiza una prueba externa en la que se comprueba el interés del solicitante.