Sanz pide a Pedro Sánchez una defensa firme del olivar

El PP reconoce a los diputados jiennenses en los 40 años de autonomía

23 feb 2020 / 11:55 H.
Ver comentarios

Defender los intereses del olivar con firmeza y sin polémicas. Ese fue el mensaje que el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, le lanzó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que fracasara la primera negociación para aumentar la partida presupuestaria de la Política Agraria Común (PAC) en el Parlamento Europeo.

Antonio Sanz estuvo en un acto del PP que homenajeó a los jiennense que han sido diputados durante los 40 años que lleva vigente el estatuto de autonomía de Andalucía, cita que se celebró en el hotel HO Jaén. El viceconsejero quiso recordar la problemática que pide el campo y, en especial, el olivar. “Demandamos al Gobierno de España una posición clara y firme para defendernos en Europa; la fortaleza de la Junta de Andalucía exige que España, como estado, se presente en Europa de manera fuerte y decidida a defender los intereses del campo y, especialmente, los del sector del olivar”. Sanz reconoció, al respecto, la preocupación de su partido por las acciones que están celebrando el sector agrario en los últimos días. “Estamos preocupados por las reivindicaciones nuestros agricultores, nos sumamos a ellas y el gobierno de Andalucía está trabajando, codo con codo, con ellos y está comprometido a abordar los retos de futuro del campo”.

Antes del acto, Sanz mantuvo una reunión con alcaldes y concejales del PP en la provincia para abordar, sobre todo, proyectos que afectan a los cuerpos de la Policía Local y los servicios de Emergencias 112. El viceconsejero adelantó que están trabajando en una nueva ley de Policías Locales, la cual no ha cambiado desde 1991. “20 años es un periodo más que suficiente para que se actualice la normativa que regula el trabajo de los agentes policiales de los municipios; no es solo una ley de coordinación, sino también un documento que nos ponga a la cabeza en cuanto a equipamiento y medios”. También indicó que en el encuentro abordaron cuestiones para mejorar las condiciones de los servicios de Bomberos y Emergencias del 112 en la provincia, así como mejoras en planes contra la lucha de incendios y un decreto para fortalecer a las agrupaciones locales de Protección Civil.

Por su parte, el presidente del PP jiennense, Juan Diego Requena, quiso dar su reconocimiento a los diputados de la provincia que trabajaron por la democracia desde la primera legislatura. “El gobierno del cambio de la Junta ha llegado con ideas frescas y ganas de cambiar muchas cosas, pero eso no ha sido posible gracias al trabajo colosal de aquellas personas que han llevado de la mano las reivindicaciones de los jiennenses y configurar la tierra que hoy tenemos”.

Jaén