Santi Rodríguez lleva Jaén y el Colce a El Hormiguero

El humorista destaca que Linares es la ciudad con más paro de España

11 mar 2021 / 21:05 H.
Ver comentarios

Con un bote de aceitunas y una botellita de aceite de oliva virgen extra de Jaén. No iba a ser el presidente Revilla el único embajador de su tierra en España y el resto del mundo. El humorista Santi Rodríguez acudió ayer como invitado a El Hormiguero, donde obsequió a Pablo Motos con una botella de aceite y unas aceitunas.

La visita del jiennense fue para hablar sobre las funciones que, a pesar de la incidencia del coronavirus, tiene en agenda. No obstante, pidió al presentador del espacio unos minutos al inicio para poner de relieve la situación en la que se encuentra Jaén y el resto de su provincia. Habló de la base logística militar, del paro, de Linares y de las reivindicaciones.

“Cuando parecía que el Colce iba a venir para Jaén, resulta que no”, afirmó Rodríguez, a lo que Pablo Motos le interrumpió. “¿Qué es el Colce?”, preguntó, a lo que el cómico jiennense le contestó: “La base logística del Ejército”. Así, puso de manifiesto que Jaén y los jiennenses no tienen nada contra del territorio al que se le adjudicó y destacó las reivindicaciones de las que últimamente la provincia es protagonista. “Pido a todas las instituciones que me escuchen y que escuchen a Jaén, por favor”, dijo Rodríguez, que argumentó sus palabras y el motivo de las citadas protestas en la situación de Jaén.

Por un lado habló del Colce y, por otro, dedicó unos segundos a Linares. “Es una ciudad con un paro juvenil muy elevado, esto no puede seguir así”, dijo Rodríguez.

Tras estas palabras, agradeció a Pablo Motos que le permitiera dedicar unos minutos a ese tema. Durante el programa, Rodríguez no hizo más que a lo que tiene ya acostumbrado a su público: hacer reír hasta la saciedad. Contó gran cantidad de anécdotas durante la entrevista, relacionadas con uno de sus espectáculos, en este caso “Como en la casa de uno”, sobre el que trató el origen de la palabra canguro, en inglés, “kangarú”. El público no pudo parar de reír a cada ocurrencia del humorista, que habló en El Hormiguero sobre una de sus iniciativas más recientes y sobre la que ya se hizo eco este periódico. El humorista le contó a Pablo Motos que llevó su espectáculo “Como en la casa de uno” al Teatro EDP Gran Vía a 170 personas mayores que habían recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, una bonita iniciativa que gustó mucho a Pablo Motos, quien no dejó escapar la oportunidad de elogiar tanto a Santi Rodríguez como a los promotores de la idea.

Resines, Pilar Rubio y Marron pusieron diferentes retos a Santi Rodríguez, que salió airoso y con el humor que lo caracteriza de todos ellos. Una noche de risas en las que el humorista se puso muy serio para hablar de su querida Jaén.

Jaén