Sánchez Haro tratará la contribución del olivar a la nueva PAC

El consejero de Agricultura participa en una nueva edición de “Jaén, Nuevo Milenio”, presentado por Francisco Reyes

27 sep 2018 / 12:02 H.

La provincia de Jaén recibe, cada campaña, más de 360 millones de ayudas directas de la Política Agraria Común, lo que supone cerca del 24 por ciento del total regional, de las que se benefician más de 92.000 personas. Unas cifras que no asombran, puesto que Jaén, cuna del olivar, tiene más de 66 millones de olivos que suponen, aún en la actualidad, el principal sostén para muchas familias de la provincia.

De la contribución del olivar a la nueva PAC es, precisamente, de lo que hablará el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, durante la nueva edición de Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”, organizado por Diario JAÉN en formato desayuno-coloquio, que se celebrará mañana, a las 10:00 horas, en el Salón de Cristales del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La cita se anunció oficialmente durante el último encuentro celebrado con Antonio Luque, presidente del grupo cooperativo Dcoop, que presentó Sánchez Haro.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con una importante trayectoria política desde que, en los periodos 1999-2003 y 2007-2011 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Turre (Almería), su municipio natal. Así, fue diputado autonómico desde 2015, además de portavoz de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio en el Parlamento de Andalucía, y vocal en las comisiones de Fomento y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ponente en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), también fue comisionado en la comisión parlamentaria de investigación de los cursos de formación.

En esta ocasión, será el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el que ejerza como anfitrión y lo presente durante una cita que pretende arrojar luz sobre las necesidades de la futura Política Agraria Común, al tiempo que solventar todas aquellas cuestiones que los asistentes consideren oportunas exponer en el encuentro.