Rosario Molina recibe una beca
para cursar Bachillerato en EE UU

La alumna, premiada por la Fundación Amancio Ortega

14 feb 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Rosa Molina Herrador, alumna de 4° de ESO del colegio Santa María de los Apóstoles, ha conseguido a sus 14 años una de las 600 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga cada año para cursar el equivalente a primero de Bachillerato en centros de Estados Unidos o Canadá. De ellas, cien son para alumnado de Galicia y las 500 restantes se reparten entre jóvenes del resto de España.

Tras superar una prueba escrita en inglés en la que participaron más de 10.000 candidatos en distintas sedes regionales, cifra récord con respecto a convocatorias anteriores, los 1.800 preseleccionados tuvieron una prueba oral en inglés y una entrevista. De entre ellos, salió la lista de los que obtuvieron los mejores resultados.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia. Este programa, que premia la excelencia académica, pretende que los jóvenes no solo mejoren su nivel de inglés, también adquirir las herramientas necesarias para adaptarse a situaciones nuevas dentro de entornos sociales y culturales diferentes. Molina reconoce haber tenido mucha suerte al conseguir plaza para Nueva Escocia (Canadá), ya que estudia francés en la Escuela de Idiomas.

Jaén