Rodrigo Sánchez Haro apuesta por una agricultura inteligente
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, interviene para desgranar la importancia que tiene el olivar en el marco de la Política Agraria Común (PAC). La cita ha comenzado a partir de las diez de la mañana en el Salón de los Cristales del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La ponencia lleva el título “La contribución del olivar a la nueva PAC” y se enmarca dentro de ciclo “Diálogos, Jaén Nuevo Milenio”, que organiza e impulsa Diario JAÉN. Cuenta con el patrocinio de CaixaBank.
El consejero ensalza la importancia del sector en una provincia que lidera la producción nacional y apuesta por una agricultura inteligente y una reforma de la PAC justa. Plantea la necesidad de impulsar políticas de apoyo al olivar y dar importancia al de montaña, porque de él dependen los pueblos. Declara que la Junta trabaja en el relevo generacional, por las ayudas especiales en zonas de dificultad y por dar vida a los pueblos del entorno.
Asimismo, ha hablado de conjugar el apego a las cooperativas con la concentración y que es “mala” la extrema concentración.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes Martínez, ha sido el encargado de presentar al máximo responsable de la política agrícola en Andalucía.
Se trata de un acto que tiene el formato de desayuno coloquio, en el que se realiza una presentación del ponente antes de escuchar una intervención sobre un tema de la máxima actualidad. Después, los asistentes han realizado preguntas.
La PAC es un asunto de importancia vital para la provincia jiennense, ya que permite incrementar la calidad del aceite, mejorar la industria, mantener la renta e impulsar el desarrollo rural.