Robo frustrado en una tienda de bicicletas en Jaén

Los ladrones utilizaron una furgoneta para romper el escaparate y acceder al local

23 may 2024 / 09:16 H.
Ver comentarios

Robo frustrado en el interior de un establecimiento de la capital jiennense. Este miércoles por la mañana agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local lograron evitar un hurto en una tienda de bicicletas. Un testigo presenció, en torno a las 6:00 horas, cómo varios individuos introducían bicicletas en una furgoneta y alertó a una patrulla de la Guardia Civil que en esos momentos circulaba por la Avenida de Madrid. Los ladrones, que habían sustraído diez bicicletas de alta gama, se percataron de la presencia de los agentes y emprendieron la huida rápidamente, uno a pie y el resto a bordo de un vehículo. Allí, descubrieron que las personas que intentaron robar en el local utilizaron una furgoneta para romper el escaparate. Todo con el objetivo de acceder al establecimiento y hacerse con numerosas bicicletas.

En ese momento se inició un amplio dispositivo por parte de Policía Nacional, Local y Guardia Civil para localizar a los presuntos autores del robo, quienes no dudaron en abandonar la furgoneta en el lugar con las bicicletas en el interior preparadas para marcharse, valoradas en más de 50.000€. Los agentes de la Guardia Civil retiraron las llaves de la furgoneta, que se encontraba en marcha y lista para emprender la huida. Al menos diez bicicletas estaban ya cargadas y otra más en el exterior del establecimiento. Durante el dispositivo de búsqueda, sobre las 8:45 horas, un indicativo de Guardia Civil de Tráfico observó a un individuo caminando por el arcén de la A-44 cuya descripción coincidía con uno de los autores del robo frustrado. Una vez reconocido, se procedió a su detención como presunto autor del robo perpetrado. El individuo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, quien se encargarían de l investigación de los hechos, custodia y puesta a disposición judicial del presunto autor.

Policía científica acudió al establecimiento y realizó la pertinente inspección ocular técnico policial en la que recogieron todas las pruebas necesarias. A pesar del poco tiempo transcurrido desde que se produjo el hecho, los agentes de Policía Judicial encargados de la investigación pudieron confirmar que fueron dos vehículos y no uno los implicados en el robo. Para perpetrar el hurto, un primer vehículo realizó el alunizaje en el escaparate para posteriormente preparar la furgoneta que sería la que transportara las bicicletas, vehículo que además figura como sustraído en Villafranca (Sevilla). La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Jaén