Robo con violencia en Bailén

El presunto autor del hurto fue detenido y posteriormente enviado a prisión

13 sep 2019 / 11:11 H.

El presunto autor de un robo con violencia e intimidación de una gasolinera en el municipio de Bailén fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión por la autoridad judicial. Según informó la Benemérita en un comunicado, el hombre arrestado es un vecino del citado municipio.

El relato de los hechos que aportó la Guardia Civil cuenta cómo el varón, de 27 años, accedió a la estación de servicio bailenense agrediendo al empleado de la misma fuertemente en la cabeza. De hecho, el golpe le causó lesiones en la ceja derecha y en el labio superior. Heridas por las que el trabajador tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que, posteriormente, acudieron al lugar de los hechos.

Tras la agresión, el detenido forzó al empleado a entrar en el establecimiento, del que sustrajo una botella de alcohol y una cantidad de dinero que llega a los 800 euros en metálico. Después de tener en conocimiento tal delito e iniciadas las gestiones por componentes del Cuerpo de la Guardia Civil, en colaboración con componentes de Policía Nacional de Linares, se procedió a la localización y la detención de un vecino de Bailén, de 27 años de edad, como presunto autor de los hechos. Tras el arresto, el hombre fue puesto el detenido a disposición judicial. Finalmente, dicha autoridad ha decretado su ingreso en prisión por el delito.