Roban más de mil euros en la gasolinera frente a La Victoria

Los atracadores vestían monos de pintura y uno de ellos portaba una escopeta

19 nov 2019 / 11:37 H.

Atraco a mano armada en la gasolinera “Las Canteras”, situado en la avenida de Granada, cerca del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria de la capital jiennense. Así informó la Policía Nacional del suceso que tuvo lugar cuando se disponían al cierre del local hasta el día siguiente, sobre las once de la noche.

Al final de la jornada laboral y a pocos minutos de “bajar la persiana” apareció a gran velocidad, según fuentes policiales, un vehículo. Se trataba de un coche oscuro, de la marca Fiat, que frenó junto a la gasolinera. De él salieron dos individuos, mientras un tercero se quedaba en el interior del coche, con el motor encendido. Lo que en principio podría haber sido un cliente de última hora, resultó ser un atraco. Los dos hombres que entraron en la tienda vestían, según recogió la Policía Nacional, con monos específicos para tareas de pintura. Ocultaban sus rostros bajo unos pasamontañas negros y cubrían sus manos con guantes. Había restos de pintura en su ropa, como si, efectivamente, hubieran sido utilizados para tal propósito.

Uno de los atracadores portaba una escopeta de caza con él, que utilizó para amedrentar al empleado. Los ladrones gritaron que se tumbara en el suelo y entregara todo el dinero que había acumulado en la caja a lo largo del día. Asimismo, hicieron un registro del lugar, no muy profundo, y se llevaron unos 1.100 euros en metálico. Con el botín, los individuos encapuchados corrieron de regreso al vehículo y se dieron a la fuga, con el tercer integrante preparado en el coche para arrancar en cuanto cerraron las puertas.

A pesar del susto, no hubo que lamentar heridos y, en cuanto los agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso, pusieron en funcionamiento el protocolo para este tipo de casos. El atraco ocurrió el viernes por la noche y, dos días después, el domingo, en concreto, los agentes dieron con el vehículo que había sido utilizado en el robo. El Fiat negro fue localizado en la carretera de La Guardia y, tras comprobar la matrícula y su documentación, se confirmó que había sido previamente sustraído de su propietario.

Actualmente el caso se encuentra en manos de la Policía Científica, que analiza las pruebas y, según los últimos datos, la investigación se encuentra “muy avanzada”, por lo que no se descarta que haya detenciones próximamente en relación al robo con intimidación en la gasolinera de “Las Canteras”.

PRECEDENTES. No es el primer robo en una estación de servicio que vive la provincia jiennense estos meses. El último sucedió en septiembre, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre, de 27 años, por un robo con violencia e intimidación de una gasolinera en el municipio de Bailén. Según informó la Benemérita, el hombre accedió a la estación de servicio bailenense agrediendo al empleado en la cabeza. De hecho, el golpe le causó lesiones en la ceja derecha y en el labio superior. Tras la agresión, el detenido sustrajo una botella de alcohol y una cantidad de dinero que llegaba a los 800 euros en metálico. Finalmente, el hombre ingresó en prisión.

Entre ifeja
y el recinto ferial

El atraco tuvo lugar en la gasolinera “Las Canteras”, situada en la avenida de Granada, a unos metros del estadio de fútbol de La Victoria, entre la Institución Ferial Ifeja y el recinto ferial. Fue sobre las once de la noche, cuando los empleados se disponían a cerrar, que aparecieron los tres ladrones, con pasamontañas y con monos de pintura.