risas y felicidad en los pequeños

La feria llega a su recta final con la esperanza de tener más visitantes

27 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

La XVIII Feria Interactiva Didáctica y del Ocio (Feduca) ya está en su recta final con la llegada del fin de semana en el que los empresarios esperan una mayor afluencia de personas que la habida hasta el momento. Las actividades estarán en Ifeja hasta el 30 de diciembre, después de abrir una semana para las excursiones de los colegios, el 21 fue la apertura para todos los públicos. En esta edición, los comerciantes no tienen buenas sensaciones en lo que al número de visitantes recibidos se refiere, por lo que durante este fin de semana esperan tener más acogida en la institución ferial.

En Feduca, los principales protagonistas son los niños que disfrutan y viven cada minuto que pasan en el recinto ferial, se mueven de un lugar para otro para montarse en todas las atracciones y jugar a los máximos juegos posibles. Un paseo por Feduca es sinónimo de ilusión y felicidad. Allí, los menores pueden realizar talleres para aprender nuevas habilidades y llevarse algún recuerdo a sus casas al término de la jornada. Una idea muy productiva para los familiares que los acompañan, ya que pueden tener momentos de respiro mientras los niños están entretenidos.

Feduca tiene espacio para divertirse con las 45 actividades y atracciones existentes y los 18 talleres para aprender diferentes disciplinas. Todo ello con los objetivos de propiciar un entorno lúdico y de diversión donde los niños tengan la oportunidad de aprender jugando; crear una alternativa de ocio real para menores en esta época donde existe mayor tiempo libre para padres e hijos; promover a través de juegos y talleres valores educativos y solidarios como la amistad, el respeto o la tolerancia; fomentar el compañerismo entre los grupos escolares, y promover el aspecto más didáctico y educativo del entretenimiento y la diversión.

Entre la multitud de opciones que pueden elegir los visitantes a Feduca, hay una parte para aprender a hacer disciplinas nuevas a través de la realización de talleres como robótica y electrónica, donde los niños adquieren conocimientos básicos de las materias; Diseño en 3D, en el que dibujarán con lápiz digital y podrán hacer realidad sus creaciones; educación vial, con el que conocerán las normas y señales de tráfico; Abyda, para descubrir la labor solidaria que hace esta asociación por el bienestar y la defensa de los animales, entre otros cursos. Además, los menores pueden tirarse en tirolina, hacer escalada y jugar a deportes, entre otras actividades.

Feduca también tiene una vertiente solidaria. Así, con la colaboración de Autos Auringis y a beneficio de Cáritas Jaén, se pretende llenar una furgoneta FIAT Talento de alimentos no perecederos. Para ello, se regala un tique de atracción gratuito a todas aquellas personas que hasta el 30 de diciembre traigan un kilo o un litro de alimentos. Esta es una iniciativa novedosa y desde la Diputación Provincial espera que se llene. Además, la organización espera superar la cifra de 29.000 visitantes que tuvo Feduca en la edición del año pasado, por lo que confían que, este fin de semana, la feria presente un gran aspecto para disfrutar en familia de los juegos y la diversión.

Jaén