Risas solidarias de “esperanza” para visibilizar enfermedades raras

La VI Gala de Humor destinará los fondos recaudados para la investigación y mejora de la calidad de vida

11 oct 2025 / 08:53 H.
Ver comentarios

La Gala Solidaria del Humor en favor de las enfermedades raras registró anoche un lleno absoluto en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. La gala, bajo el lema “Una esperanza para Celia”, reunió, como en años anteriores, tanto a humoristas como jiennenses para colaborar, con cada entrada, con cada aplauso, con las diferentes asociaciones que trabajan para financiar la investigación que consigue terapias y tratamientos para estos pacientes. La protagonista, Celia Garrido, compagina sus estudios de Veterinaria con la lucha por visibilizar su dolencia, Déficit de Factor V, una enfermedad rara sanguínea. Junto a ella, estuvieron presentes asociaciones de afectados por otras enfermedades raras como “Más Visibles”; “Una sonrisa para Adriana”; “22Q11”; Asociación Síndrome de Pitt-Hopkins y la Asociación de Hemofilia de Madrid. Todo un alarde de solidaridad en un espacio lleno hasta la bandera de sonrisas.

Representantes de todas ellas explicaron al numeroso público sus dificultades y desafíos y destacaron la solidaridad, la empatía y la risa como los grandes aliados de los afectados por estas enfermedades raras.

Y, una vez más, una Jaén solidaria respondió a la llamada y abarrotó el patio de butacas del Infanta Leonor para divertirse con el elenco de humoristas con Eva y Qué, que marcó la gala con su tono más divertido y desenfadado provocando carcajadas como las que arrancaron los artistas y monologuistas invitados a la cita, tales como el jiennenses Rafa Frías, Dianela Padrón, el granadino Cristian García, Makeba, Fernando Moraño, Manolo Lera y Jesús Piña, además de la actuación de apertura musical del grupo Coverland. La Gala Solidaria del Humor está ya más que consolidada como un referente y una cita imprescindible en el calendario de la capital, porque además de disfrutar del humor, su importancia radica en que los fondos recaudados van a ir destinados a mejorar la calidad de vida de las personas como Celia Garrido, que ha conseguido ser un ejemplo para otras personas que están en su situación.

Jaén