Actualizado
lunes, 15 julio 2019
22:12
h
URGENTE

Reyes volverá a presidir la Diputación

Ver comentarios
|
19/06/2019
  • Image

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, continuará siendo presidente de la Diputación junto a un grupo socialista "con una amplia experiencia municipalista".

Así lo ha señalado el partido tras la celebración del Comité Provincial extraordinario en el que se ha aprobado el organigrama que presentará en la citada Administración durante el próximo mandato, en el que mantiene la mayoría absoluta con 16 representantes, frente a los diez del PP y uno de Ciudadanos (Cs)

De este modo, la candidatura a la Presidencia estará encabezada por Reyes, quien ha destacado que ha tenido "la oportunidad a lo largo de estos días de recorrer los distintos partidos judiciales escuchar la propuesta por parte de sus distintos secretarios generales, para después realizar la propuesta definitiva que conformará el grupo socialista en la Diputación".

Respecto a los hombres y mujeres que componen la lista, ha comunicado que "hay una parte de continuidad, por la gestión que se ha realizado estos cuatro años, aunque también se van a incorporar compañeros y compañeras con una amplia experiencia municipalista y que conocen la provincia de Jaén". "Por tanto, trabajarán por esta tierra con compromiso, con esfuerzo y con confianza", ha apostillado.

Junto a Reyes, formarán parte del grupo del PSOE en la Diputación, los alcaldes de Alcaudete, Ibros, Torredelcampo, La Carolina, Fuensanta de Martos, Jódar y Torreperogil, Valeriano Martín, Luis Miguel Carmona, Francisca Medina, Yolanda Reche, Francisca Molina, José Luis Hidalgo y José Ruiz, respectivamente.

Igualmente, serán diputados provinciales concejales de Marmolejo, Espeluy, Peal de Becerro, Larva, Jaén, Linares, Úbeda y Villarrodrigo. En concreto y respectivamente, María Pilar Lara, Pedro Bruno, José Castro, Pilar Parra, África Colomo, Daniel Campos, Francisco Javier Lozano y Ángel Vera.