Reyes ensalza el trabajo de la Casa de Jaén en Sevilla "para visibilizar la riqueza de la provincia"

El presidente de la Diputación acude al acto organizado por esta entidad en el que se han entregado insignias a sus socios con más de 25 años de pertenencia

24 nov 2021 / 12:51 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha ensalzado "el trabajo que realiza la Casa de Jaén en Sevilla "para visibilizar la riqueza de la provincia jiennense".

Así lo ha puesto de relieve en el acto organizado por esta entidad en el que se han entregado insignias a sus socios con más de 25 años de pertenencia y en el que Reyes ha recibido una placa conmemorativa por la colaboración que mantiene la Administración provincial con esta asociación.

"Vuestra actividad señala siempre a la provincia jiennense, de la que visibilizáis su riqueza, su diversidad, su historia, sus particularidades y sus municipios", ha asegurado en una cita celebrada en la tarde de este martes en Sevilla.

Además, ha apuntado otro aspecto positivo de este trabajo, ya que "las puertas de estas casas de jiennenses son puertas que se abren a la provincia de Jaén en lugares de toda España".

Por ello, ha alabado la labor de esta Casa de Jaén en Sevilla "para engrandecer el nombre de Jaén". "Es muy importante como espacio de encuentro que ayuda a estar más cerca de ese lugar en el que muchos de vosotros nacisteis, crecisteis y se hunden vuestras raíces familiares", ha comentado.

El trabajo de esta y otras entidades similares lleva a la Diputación jiennense a colaborar cada año con ellas a través de una convocatoria de ayudas específica. A esta línea de subvenciones se ha acogido en distintas ocasiones la Casa de Jaén en Sevilla para llevar a cabo alguna de sus actividades, como la edición de la Revista Xauen o un concurso de fotografía.

Jaén