Reyes confía en el “buen hacer” del delegado y subraya la colaboración de la Diputación

20 sep 2016 / 13:27 H.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, se muestra convencido del buen trabajo del actual delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre. De igual forma hizo hincapié en una improvisada rueda de prensa sobre el asunto que la Diputación colabora y colaborará con la Policía en la investigación de la “Operación Paraíso” por la presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad.

Declaración íntegra del presidente de la Diputación:

“Las noticias que tenemos en la Diputación es que es una investigación de unas empresas y que nos han pedido toda la información en torno a algunas facturas de la Diputación, información que hemos facilitado a la Policía, incluso, han ido a declarar algunos funcionarios y trabajadores de esta casa.

La colaboración de esta Diputación ha sido total, con transparencia, con facturas todas colgadas en la página web del portal de transparencia de la Diputación Provincial y que vamos a seguir colaborando con la Policía y con la Justicia en todo aquello que nos planteé, teniendo la conciencia tranquila de que se ha hecho lo que se debía y que se ha hecho bien. Y que hemos hecho lo que venimos haciendo, trabajando para promocionar una tierra como la nuestra. Y por supuesto, creyendo que la gestión que ha hecho Antonio es una buena gestión y confiando absolutamente en su buen hacer de tan amplia experiencia. Y vosotros, los que me estáis escuchando lo conocéis mejor que yo, porque es compañero vuestro”.

“Los trabajadores de la Diputación fueron ayer a prestar declaración y es verdad que hace ya tiempo nos pidieron documentación, que hemos facilitado, como no podía ser de otra manera”.

“Me guardo mi opinión sobre si la actuación de la policía ha sido excesiva al meter en el calabozo al delegado”.

“Antonio de la Torre ha ido a declarar y ahora dirá la justicia. Estamos en un proceso judicial y habrá que esperar cuáles son las conclusiones de la policía y de la justicia, por lo tanto, yo voy a esperar a que eso suceda. Insisto, disposición de la Diputación provincial toda, facilitando toda la documentación y absolutamente convencido de que los trabajadores de la Diputación que han ido a declarar han hecho lo que debían y el trabajo que les corresponde”.