Retraso en los trenes por averías en la tarde de ayer

El Media Distancia con destino Madrid no sale a su hora debido a que el conductor llegó anoche y no tenía el descanso reglamentario

24 nov 2021 / 09:44 H.
Ver comentarios

Una avería ocurrida ayer sobre las 5 de las tarde obligó a retrasar las líneas de Renfe, lo que ocasionó un retraso en la salida del tren Media Distancia 18031 con destino a Madrid, que debería haber salido a las 6:12 horas de la mañana desde la estación ferroviaria de Adif en la capital. Como se puede comprobar en el reloj de la estación –en la foto– a las siete menos cinco todavía se encontraba a la espera.

El transporte no salió a su hora debido a que su conductor no cumplía con el descanso reglamentario. Según informaciones transmitidas a este periódico, el maquinista asignado a este viaje tuvo un retraso en un tren que llegó anoche, por lo que no se pudo cumplir con las horas establecidas entre viajes.

CONEXIÓN DE AVE IRRELEVANTE

A este hecho se le une la recientemente inaugurada conexión Jaén-Madrid con transbordo en Córdoba, donde el usuario deja el Media Distancia (MD) para enfilar el último trayecto en AVE. Una pobre solución a las repetidas demandas de la provincia de obtener una línea de alta velocidad, debido a que el trayecto se aborda en casi cuatro horas, exactamente el mismo tiempo que dura el viaje en MD sin tener que poner un pie en el andén cordobés.

Si además se tiene en cuenta el precio –casi el doble en el caso de la conexión con el AVE–, pocas virtudes pueden extraerse de lo que se vendió como un avance para la red ferroviaria de Jaén.

Jaén