Reto cultural en las redes sociales

La Universidad organiza distintas iniciativas relacionadas con el arte

16 abr 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén propone diferentes retos artísticos de periodicidad semanal a través de sus redes sociales. Se trata de las iniciativas de creación literaria “Relatos encadenados”, la propuesta de fotografía creativa “Fotoemblemas” y “Descoronando en viñetas”, de cómic. La primera de ellas consiste en redactar un texto con un máximo de 100 palabras que comenzará con la última frase del relato premiado la semana anterior. “Fotoemblemas” pretende, a través de fotografías con un lema, que el participante muestre la realidad de una forma diferente para que hagan reflexionar sobre la situación actual. Por último, “Descoronando en viñetas” propone la creación de un cómic en el que, desde el optimismo, se haga frente al coronavirus y al confinamiento.

Estas tres propuestas de participación se unen al resto de iniciativas culturales que promueve de una manera virtual el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, a través de sus redes sociales. Actividades que abarcan todos los ámbitos como, por ejemplo, el patrimonio, la música, la literatura, las artes escénicas o la Editorial UJA. “Se trata de iniciativas que consideramos necesarias a fin de desarrollar una cultura digital y que permita a la vez a la comunidad universitaria en particular, y la sociedad en general, disfrutar de los contenidos audiovisuales realizados para la ocasión o seleccionados de actividades realizadas anteriormente”, indica Felipe Serrano, vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte.

En el ámbito musical, cabe destacar las aportaciones del alumnado de la UJA, de la orquesta y del coro de la Universidad, que han ofrecido dos excepcionales interpretaciones en estos últimos
días. La orquesta, bajo la dirección de Ignacio Ábalos, se decantó
por una de las Variaciones Enigma de Eldgar, la que tiene como
título Nimrod. Por su parte, el coro universitario, dirigido por Ángel Luis Molina, interpretó la Lacrimosa, uno de los números del Réquiem de Mozart.

Jaén