Respeto a los animales desde Educación Primaria

El Colegio de Veterinarios y la Cátedra Externa de Bienestar Animal organizan unas 200 charlas en colegios

11 may 2016 / 13:00 H.

Que los niños tomen conciencia del bienestar de los animales. Con este objetivo se celebró la II edición del proyecto formativo “Animales de Compañía y su Bienestar. Por ellos y por nosotros”, puesto en marcha en una colaboración entre el Colegio Oficial de Veterinarios y la Cátedra Externa de Bienestar Animal de Cádiz. Según explicó la secretaria de la entidad colegial, Angiolina Colinas, se han impartido unas charlas en los colegios de la provincia. “Han participado unos 56 colegios en los que han intervenido 39 veterinarios voluntarios que ofrecieron cerca de 200 charlas sobre el bienestar animal a escolares de quinto y sexto de Primaria”, explicó Colinas. A pesar de ser la segunda vez que se organiza la iniciativa en la provincia y en Andalucía, Angiolina Colinas valoró la participación de centros y profesionales.

La clausura del programa coincidió con la entrega de galardones del primer concurso de dibujo infantil. Así, de los 300 participantes, dos obtuvieron un primer y segundo premio. El primer galardón fue para Salvador García, del colegio Los Álamos, de Carboneros, y para Isaac García, del “Colón”, en Linares. Asimismo, se entregaron unos diplomas a los directores de los centros, Mercedes Aranzana y Juan Carlos García, respectivamente.

En el acto también intervinieron el director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de Cádiz, José María Pérez Monguió, y el delegado de Agricultura, Juan Balbín Garrido. Se abordaron temas como los chips de los animales o el aumento de especies raras domésticas.