Respaldo absoluto a Jaén de Boda

Más de 7.500 personas acuden a la feria, un 5% más que la edición anterior

22 feb 2016 / 09:39 H.

Las parejas de la provincia tuvieron 3 días para preparar su enlace en la décima Jaén de Boda. La muestra, que cerró ayer sus puertas, resultó, un año más, un éxito. El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, señala que, a falta de cerrar los datos, más de 7.500 personas pasaron, desde el viernes, por el recinto y pasearon por los 80 expositores, un 5% más que las 7.100 que se contabilizaron en la edición anterior, lo que supone, para la organización, un respaldo absoluto.

Vera indica que se trata de la feria “más multisectorial”, ya que se dieron cita, entre otros, negocios de moda nupcial y de vestidos de fiesta, complementos, joyerías, fotografía y vídeo, espectáculos, cáterin, restaurantes, agencias de viajes y muebles y decoración. “Cada año pasamos unas encuestas a los que participan. En esta ocasión, 22 de los 80 son nuevos, y se van satisfechos”, manifiesta. Los empresarios han hecho negocios y se han dado a conocer en un año que se espera “bueno” para el mundo de las bodas. “El sector estuvo estancado hasta 2013, pero en 2014 y 2015 fue mejor y la tendencia al alza para 2016 continúa”, asegura, para expresar que la undécima convocatoria está prácticamente garantizada ya que, como expone, “las expectativas se han cumplido”. “Cuando en esta feria todos los sectores nos dicen que se van contentos, nos obligan a darle continuidad y a mejorar todo lo que sea posible”, comenta.

En la última jornada llamaron la atención los desfiles de moda, el de la mañana y el de la clausura. “La pasarela ha tenido un éxito impresionante. Había gente de pie porque todos los asientos se habían ocupado”, manifiesta, y agrega: “Este año había todavía más interés por ver los modelos de las distintas firmas”. De igual modo, asevera que desde la organización se plantean “darle otra fisonomía” a la pasarela, debido al éxito que tiene. “En cuanto a entretenimiento, también fueron llamativos los fuegos artificiales con los que cerró el sábado Jaén de Boda, y las actuaciones tan variadas de las que se han disfrutado”, apunta. Las degustaciones y demostraciones en vivo también fueron muy aplaudidas, así como las últimas tendencias en todo lo relacionado con los enlaces que se pudieron ver durante la X Feria del Hogar, Boda y Celebraciones de Jaén.