Respaldo a una empresa ligada a la sociedad desde hace 40 años

Grupo Jadisa obtiene el premio Popular del Año que conceden los lectores

18 jun 2019 / 08:29 H.

La emoción embargó a Carlos Mesa, gerente del grupo Jadisa, nada más conocer que además de recibir el premio en la categoría de Empresa durante la gala de los Jiennenses del Año 2018 que se celebrará este viernes, también obtendrá el de “Popular del Año” que otorgan los lectores de Diario JAÉN a través de tres vías: papel, Facebook e Instagram. “Agradecemos mucho a la sociedad que reconozca el esfuerzo que hemos realizado en nuestros más de cuarenta años de implantación en la provincia, con el objetivo de retornar a ella lo máximo posible de nuestros beneficios”, manifestó.

Y es que ese ha sido el principal objetivo de la compañía, por lo que gracias al respaldo de las marcas que representa, Mercedes y Hyundai, realiza diferentes colaboraciones en acciones de carácter social, cultural y deportivo. De hecho, Jadisa destina casi un 2 por ciento de sus beneficios anuales a acciones de responsabilidad social.

De esta forma, Jadisa está presente en los principales eventos deportivos de la provincia, con el apoyo, desde sus comienzos, al Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior o el respaldo económico al Real Jaén Club de Fútbol, a través de Hyundai. Apuesta también por el fútbol base, gracias a su convenio con la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza, y pone su granito de arena a la Noche de San Antón, en la que participan cada año más de 10.000 personas llegadas de toda España.

Además del deporte, Jadisa muestra su compromiso con el Festival de Otoño de Jaén, una cita cultural de primer nivel, y con organizaciones no gubernamentales, como Cáritas, el Banco de Alimentos, Aprompsi o Pídeme la Luna. Aun así, la responsabilidad social corporativa y empresarial de Jadisa va más allá, con la importancia que le da al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales en todos los ámbitos empresariales, para lo que analizan y controlan todos los procesos de la empresa, teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente.

Grupo Jadisa es un ejemplo de empresa familiar, perfectamente integrada y valorada, como demuestra este reconocimiento, por la sociedad, que ha evolucionado a lo largo de estos años y ha incorporado a los mejores profesionales. En la actualidad, cuenta con casi 110 personas que trabajan en las distintas delegaciones que el Grupo Jadisa tiene en la capital, Úbeda y Andújar. “El mejor resultado que podemos obtener es que todos nuestros clientes se vayan satisfechos”, manifestó Carlos Mesa, que resumió así la filosofía de la empresa. La empresa, concesionario oficial de Mercedes para la provincia, pertenece al Grupo Angal Automoción, y se ha convertido en todo un referente en Andalucía: cinco de cada cien vehículos que adquieren los jiennenses salen de sus instalaciones.

Sus cifras de negocio evolucionan cada año y las perspectivas para el futuro son de lo más halagüeñas, con una constante vocación de crecimiento. En la actualidad, cuentan con más de 21.000 metros cuadrados de instalaciones, de los que más de 9.500 son en propiedad. El Grupo Jadisa está compuesto por varias sociedades especializadas en segmentos de negocio y, también, en marcas. Así, la matriz es Jadisa Automoción, especializada en Turismos Mercedes, aunque en su cartera también cuenta con los modelos Smart. VIP Jadisa es la división dedicada exclusivamente a los vehículos industriales Mercedes-Benz. El equipo de asesores de esta compañía está especializado en camiones ligeros y furgonetas para que todos los profesionales puedan encontrar el vehículo que mejor se adapte a su actividad comercial, desde autobuses hasta ambulancias. El otro gran apartado del grupo es Jacarsa Motor, el concesionario oficial de la provincia de Hyundai.

En definitiva, motivos no le faltaron a los jiennenses para decantarse, sobre todo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, por esta empresa para que recibiera el Popular del Año.

Gran diversidad entre los cinco más queridos por los lectores
idcon=13998287;order=25

El Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo fue la segunda opción elegida por las personas que utilizaron alguna de las tres vías dispuestas para las votaciones. Curioso es que en papel fue la que más apoyos recibió, pero sin embargo las obtenidas a través de Facebook e Instagram no le permitieron alcanzar el número 1 del podio. Recientemente se ha celebrado su XX edición, que concluyó con un rotundo éxito de público, puesto que de hecho fue la más multitudinaria de las celebradas hasta el momento. En tercera posición se quedó la Comparsa “El Viejo Verde”, una agrupación que este año participó, por segundo consecutivo, en el Concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz. El grupo está liderado por Alberto Rueda y los hermanos Gutiérrez. En cuarta posición está la cantante María Isabel Llaudes, conocida como “Karina”, de la que aún resuenan temas tan conocidos como “El baúl de los recuerdos”. En quinto lugar está el Teléfono de la Esperanza, una ONG cuyo principal objetivo es el de ayudar a las personas que se encuentran en situación de crisis, y que en los últimos años ha incrementado su labor a través de cursos y apoyo a los mayores.