Rescatan a un perro del interior de una balsa

Un veterinario trata al animal, que sufre una grave hipotermia

10 ene 2018 / 08:59 H.

La fotografía que ilustra esta información lo dice todo. Agentes de la Policía Local de Mancha Real se juegan el tipo para rescatar a un perrito que se había caído al interior de una balsa. El animal no podía salir del agua, pese a sus esfuerzos. Se escurría cada vez que “pisaba” la orilla, conformada por una tela asfáltica. Por causas que se desconocen, el can caído en una trampa que parecía mortal.

Su salvación fue que un agricultor que pasaba por la zona vio lo que estaba pasando y avisó a la Policía Local. En el lugar, cercano al casco urbano del municipio, se personaron varios agentes, que procedieron a sacar a la perra de la balsa. Los agentes tuvieron que utilizar ropas especiales debido a las bajas temperaturas del agua. Y es que a esa hora de la mañana el termómetro rondaba los seis grados centígrados —mucho menos dentro de la balsa—. De hecho, el animal tuvo que ser trasladado a un centro veterinario, ya que presentaba una hipotermia severa debido al tiempo que pasó en esa angustiosa situación. Recibió asistencia y las fuentes consultadas explican que su estado de salud ha mejorado. Ahora, se busca a alguien que pueda adoptar al animal, ya que carece de microchip.

No es la única intervención que los agentes de Mancha Real han tenido con perros en los últimos días. El lunes, encontraron un can perdido en la zona Avenida de Úbeda. Finalmente, lograron entregar el animal a su titular gracias a que fue localizado por el chip que portaba.