Repaso a los diez años de trabajo en Egipto

    27 jun 2019 / 10:51 H.

    El profesor de la Universidad de Jaén y director del proyecto Qubbet el-Hawa, Alejandro Jiménez, y Juan Carlos Sánchez León, del área de Historia Antigua de la UJA, presentarán esta tarde un libro del que son autores, “Le Premier Nome du sud de l’Égypte au Moyen Empire-Fouilles de la mission espagnole à Qoubbet el’-Haoua (Assouan) 2008-2018” que recoge los diez años de excavaciones arqueológicas de la Universidad de Jaén en la necrópolis de Asuán, en Egipto.

    La necrópolis de Qubbet el-Hawa se encuentra justo en frente de la moderna ciudad de Asuán, a unos mil kilómetros al sur de El Cairo. En ella se han encontrado a lo largo de diferentes campañas de excavación unas 60 tumbas talladas en la roca de la colina, algunas de las ellas no se habían investigado nunca. La mayor parte de las tumbas pertenecieron a los nobles del Reino Antiguo y del Reino Medio (2600-1750 antes de Cristo), aunque hay algunas tumbas de época posterior.

    La presentación del libro se realizará a las 20:00 horas, en la sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio, y la entrada será libre hasta completar aforo.